Hockey femenino: Banfield A logró una importantísima victoria

Banfield A vs Casi HockeySi quería seguir con aspiraciones de conseguir el ascenso, el partido con CASI B era una dura prueba que el equipo femenino de Banfield tenía que superar. Era un duelo trascendental en la carrera del Taladro por subir a la B y, más allá de que sufrió más de la cuenta, consiguió sobrepasarla. Fue un 3-1 que les permite a las de la zona sur seguir bien cerca de Arquitectura -líder- y volver a ganar en el torneo después de dos caídas al hilo (Hindú y Monte Grande).

Las dirigidas por Cristian González tuvieron que remarla gran parte del partido porque a los 19' María Inés Spirito puso en ventaja al combinado de San Isidro, recién en el complemento Banfield encontró el camino a la victoria: con goles de Mariana Lategana (56'), Celeste Domínguez (64') y Daniela Ledesma (68') consiguió los tres puntos.



En el primer tiempo el local era más que su rival, estaba bien parado en defensa, tenía mayor posesión de la bocha pero las imprecisiones en los pases y la poca eficacia para definir la jugada le impedían plasmar esa superioridad en el tablero. Tuvo varios cortos a favor, pero no supo sacar provecho de eso por la mala definición en los mismos.



A los 18' Jorgelina Bertoni avisó con una jugada individual dejando tres rivales en el camino, y sacando un remate al primer palo que no fue gol por poco. Era mucho más Banfield y parecía que en cualquier momento iba a llegar el 1-0.



Y llegó a los 19 minutos, pero en el arco propio el que defendió por Suyai Campo Cozza: una jugada por el sector izquierdo le permitió a Spirito hacerse con la pelota y, levantándola por encima del cuerpo de la arquera anotó el primer tanto del partido.



Ese gol golpeó duro a Banfield que comenzó a descontrolarse y a cometer muchos errores de pase y recepción, por momentos aparecía alguna individualidad que le permitió llegar con peligro al arco del CASI como a los 23 minutos: una corrida de Juliana Di Menno por derecha, descargó con Ledesma y el centro atrás no fue gol porque Lategana y Carla Vinciguerra se chocaron entre ellas.



En el complemento a Banfield le costó salir del fondo, la presión del conjunto de San Isidro le complicó las cosas y se vieron obligadas a reventar en todo momento. Con el correr de los minutos fue levantando el nivel y aproximándose al área rival, pero seguían sin puntería.



Recién a los 21 minutos el equipo de la región pudo empatar de la única forma que no probó: a la carga barracas. Tras varias pifias dentro del área, la bocha que le quedó a Topo Lategana que, de una forma poco ortodoxa, empató las cosas.



De ahí en más creció la producción, fue un golpe anímico importante para las chicas del combinado albiverde que acorralaron al CASI en su propia área. Ese gol fue un impulso fundamental para que pudieran salir a buscar la victoria.



Sobre el final del partido, y después de 9 corner cortos a favor, Banfield pudo aprovechar esa jugada. Un estupendo remate de Domínguez que pegó en la madera y se metió. Entre tantos festejos pareció que el árbitro Di Paecce no lo cobraba, pero después de consultarle a su compañero Laraia, que estaba mejor ubicado, convalidó el gol.



Quedó tiempo para que el Taladro sellara esta victoria con una gran jugada de Ledesma, dominando la bocha dentro del área, sacándose rivales de encima, metió un bochazo imposible de frenar y así decretar el 3-1.

 

Fuente: Inforegión


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield