Postura ante la venta de Seba Fernández

union_banfieleaNos es grato comunicarnos nuevamente con todos Uds. Estamos a muy pocos días de comenzar un nuevo campeonato, una nueva ilusión para todos los Banfileños.

En este receso, lamentablemente, hubo grandes cambios en el plantel profesional de fútbol. Se vendieron o se fueron muchos jugadores, la mayoría de suma importancia de acuerdo a la estructura que disponía el Técnico Julio Falcioni.


Ya habíamos sufrido la salida de nuestro Capitán Lucchetti (¿Por qué a préstamo?). No se pudo retener al defensor Maidana. Después se vendió a James Rodriguez, de un futuro consagratorio, con muy pocos partidos en primera. Luego, en medio de una insólita situación, se fue Battión. Y ahora, a una semana del inicio del torneo, se vende a Sebastián Fernandez. Al Club le quedan aproximadamente, 3 millones de dólares por el 100% del pase. Cada uno juzgará si le parece buen o mal dinero para un jugador de sus características, quien ya había demostrado sus condiciones en nuestro Club.

Nuestros representantes en Comisión Directiva, Eduardo Spinosa y Alejandro Girgera, no estuvieron de acuerdo con la venta de Fernandez, al igual que Rafael Soler. El resto, estuvo ausente, o bien, votó a favor de la propuesta del oficialismo. Nos hubiese gustado, en un tema tan importante para el Club, que toda la Comisión Directiva estuviera presente.

Entendemos que nosotros, como Institución, nos debemos el debate de qué Club queremos. Vender y vender aceptando todas las ofertas, no creemos que sea la solución. Hay que consensuar un modelo sustentable de Club a lo largo del tiempo, donde todos opinemos y se pueda debatir, con estrategias a largo plazo y tomar las medidas de fondo que haya que tomar. Nos empiezan a preocupar nuevamente muchas cuestiones, que creíamos que estaban superadas. Las vamos a charlar y debatir puertas adentro, como lo venimos haciendo dentro de un respetuoso dialogo.

Estamos para dialogar, construir, trabajar. Queremos sumar. Ojalá se termine de entender.

Seguramente Julio Falcioni vuelva a realizar un gran trabajo, como nos tiene acostumbrados. Tenemos que comenzar de gran manera el torneo y aspirar a repetir el campeonato. ¿Se puede?. ¿Por qué no?. Está Falcioni en el banco y Erviti en el campo de juego. Magia asegurada en ambos lados.



Acompañemos al equipo como siempre, alentemos y gritemos más que nunca: ¡¡Banfield, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo!!




Abrazo grande para todos.
Unión Banfileña


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield