Seamos inteligentes y aprovechemos la oportunidad

union_banfieleaEl año recién comienza. Todos los Banfileños estamos esperanzados en llegar a lo más alto en la Copa Libertadores y al mismo tiempo, defender el glorioso Título del Apertura 09. Pero desde la dirigencia, algunos no le dan a nuestros hinchas los mejores ejemplos.

En recientes declaraciones a medios nacionales (Radio La Red) y partidarios, el Presidente del Club Carlos Portell, volvió a desmentir una versión de su renuncia y solo manifestó que "fue un mal entendido". Hasta aquí, más de lo mismo (recordar un episodio similar, en junio de 2007 y otros amagues de salidas abruptas). Por supuesto, que nos enteramos de su renuncia por los medios y nos sorprendió del mismo modo que seguramente a todos ustedes. No entendíamos el por qué.

Pero fue más grande la sorpresa cuando hoy escuchamos las explicaciones del Presidente a los medios. En un clima político tranquilo, que si bien no mantenemos diálogo fluido con Portell, hay respeto hacia él y sus pares de Comisión Directiva (con muchos de ellos tenemos una excelente relación), cargó mediáticamente contra la "oposición" (o sea, la Unión Banfileña - UB) y nos acusó de haber organizado los silbidos en el estadio, el día del cumpleaños de nuestro Club (donde se desarrolló una hermosa fiesta de los campeones) y poner palos en la rueda en su gestión. Creemos que se sigue subestimando al Socio y simpatizante de Banfield.

Quienes nos conocen, saben que fuimos y vamos SIEMPRE de frente, seguramente con errores y defectos, o con la inexperiencia de quienes solo quieren lo mejor para nuestra Institución y no entienden de otras cuestiones. No somos de organizar silbatinas, no nos divierte ni nos gratifica. No es nuestro estilo. Quizás, sea mejor aceptar la realidad y no vivir inmerso en una ficción permanente.

Queremos aclararle a nuestros adherentes, medios partidarios y nacionales, que, actualmente la UB no tiene dialogo ni participación alguna con el Portelismo ni tampoco le fuimos a pedir que se quede porque no nos corresponde. El se debe quedar hasta finalizar su mandato y para eso lo hemos ayudado, y mucho. En momentos de indudable debilidad de su gestión, desde nuestro lugar, hicimos lo posible para que Falcioni retorne a Banfield y le dimos un marco de respeto a la última Asamblea de Socios a pedido del Presidente, quien nos agradeció públicamente. Por eso, no entendemos que pasó y el origen de este nuevo ataque.

Desde aquel tiempo que pudimos poner nuestro esfuerzo para el regreso del entrenador Falcioni a nuestro Club, y luego de sentirnos reconfortados por dicha decisión, y sabiendo las grandes diferencias que tenemos en los manejos del Club, es que le transmitimos que luego del regreso de Julio Cesar, optaríamos por acompañar con respeto, aún, con las mencionadas diferencias, el fin de su gestión y de su ciclo. Por suerte para la familia Banfileña no nos equivocamos. Volvió Julio, puso la casa en orden y llegamos a la Gloria. Misión cumplida para la oposición.

Por eso, nos llama la atención que en vez de estar preocupados y ocupados en conseguir los refuerzos pretendidos por el entrenador y seguir trabajando, por ejemplo, para lograr que Santiago Silva juegue donde tiene que jugar (en Banfield!!), el Presidente se dedique a atacarnos e injuriarnos tan libremente, cuando lo que estamos haciendo es respetar su mandato, colaborar en todo lo que podamos a pesar de ser críticos de su gestión y seguir trabajando en el Banfield del futuro.

De todas maneras, entendemos que Portell no debe estar pasando por una situación fácil; las presiones son muchas, las obligaciones también, hay otros intereses y el trabajo cotidiano es cada vez mayor por el crecimiento del Club. No vamos a ingresar en un debate público que será totalmente estéril para todos los Banfileños y quizás, sea el deseo de algunos.

Seguramente Portell reflexionará y ahí nuevamente estaremos como oposición constructiva para colaborar y tener el dialogo adulto y respetuoso que el Socio se merece. Banfield necesita ser noticia en todos los medios nacionales por sus logros y no por sus conflictos. Seamos inteligentes y aprovechemos la oportunidad.

Dediquémonos TODOS A TRABAJAR solamente por el bien de nuestro querido Banfield. Hay demasiado por hacer. Hoy y mañana.

La nueva etapa en el Club ya comenzó.

Un fuerte abrazo para Todos
Unión Banfileña