Banfield festejo el primer aniversario del titulo ante más de tres mil hinchas

Tesoro del campeón BanfieldEl Club Atlético Banfield celebró el primer aniversario del título obtenido en el Torneo Apertura 2009 en la Plaza del Campeón (Maipú y Vergara, a una cuadra de la sede social), ante más de tres mil hinchas que se sumaron a la idea de dejar un recuerdo en un cofre que fue enterrado y recién se abrirá dentro de 50 años, bajo la iniciativa del Tesoro del Campeón.

Con hinchas emocionados por el recuerdo vivo de la primera estrella, se contó con la presencia de todo el cuerpo técnico, encabezado por Julio César Falcioni, quien estuvo acompañado por el presidente Carlos Portell.

Tanto el DT como el máximo mandatario de Banfield se saludaron frente al cofre tras dejar sus respectivos recuerdos, ante la ovación de todos los simpatizantes del Taladro.

Canciones y aplausos fueron la postal de la noche, pero también se destacó el cántico "Falcioni no se va", a lo que el entrenador respondió saludando a la multitud.

La noche se cerró con fuegos artificiales mientras el cofre era enterrado en el medio de la Plaza del Campeón por una pala mecánica.

Carlos Portell - Presidente:
Es algo muy lindo, en lo personal esperaba esto, especialmente en esta plaza, donde todos los hinchas de Banfield sentimos algo especial. Como club pusimos una placa en nombre de todos los directivos que participamos del primer título, y en lo personal guardé cosas para mis nietos, cartas con los recuerdos sobre todo lo que vivimos hace un año".

Julio Falcioni - Entrenador:
"Las muestras de afecto de todos los hinchas te brindan una inmensa satisfacción. Para todos los que fuimos parte de este grupo es una alegría. El primer título es el más lindo. Seguramente será el más duro de conseguir, el más difícil, pero también el más disfrutado