Comunicado oficial acerca de la situación del Plantel Profesional

1920x1080 institucional

A nuestros Socios, hinchas y la opinión pública en general:

Tras la decisión adoptada por el plantel profesional de no realizar el entrenamiento planificado para el día de hoy, el presidente Eduardo Spinosa y otros directivos se reunieron con los jugadores para explicarles las opciones que se están trabajando apuntando a resolver la situación de los pagos de sus salarios. Tras el encuentro, se acordó analizar la situación nuevamente en el día de mañana por la mañana.

La situación de deuda del Club con parte de su plantel profesional tiene directa relación con el no pago de parte de la AFA de la cuota de los derechos de televisión, que en el caso de Banfield representa el 50% de sus ingresos ordinarios y que viene registrándose desde el mes de mayo del año pasado. En el caso de nuestra institución, el monto total del impago de esas cuotas de los derechos de TV asciende a casi 28.000.000 de pesos, mientras la deuda con el plantel profesional no alcanza al 30% de esa cifra.

Esta crisis del fútbol, que ha afectado económicamente a decenas de clubes de nuestro país, obliga a trabajar denodadamente para conseguir soluciones que no sólo apunten a sostener al plantel profesional, sino también a los 330 empleados (a quienes agradecemos por la comprensión y predisposición demostrada) y al funcionamiento diario de nuestra Institución. En esa tarea nos encontramos hora a hora, abocados a obtener los recursos que posibiliten ir resolviendo cada inconveniente devenido de esta crisis del fútbol y que nos permitan regresar a la senda de la normalidad por la que se transitó durante toda esta gestión.

Por último, aprovechamos para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por toda la dirigencia del fútbol, de la misma manera que oportunamente nosotros lo hemos hecho con todos aquellos clubes que también vienen sufriendo los incumplimientos de la Comisión Normalizadora.

Comisión Directiva

Club Atlético Banfield