Comenzó el Torneo Nacional en Banfield

Artística BanfieldCon una emotiva ceremonia en el Microestadio del Club Atlético Banfield, comenzó el Torneo Nacional de gimnasia artística femenina clase C2 y C3, que reúne a más de mil gimnastas de diferentes provincias del país.

La jornada inaugural empezó con el ingreso de las banderas de ceremonia, donde el distinguido deportista de Banfield y de la selección argentina, Sebastián Melchiori, fue el abanderado nacional.

Instantes después, las gimnastas de cada una de las provincias desfilaron ante los presentes y llenaron de alegría, sonrisas y cantos el centro del Microestadio, quedando todo listo para los discursos de presentación y el show especial preparado para el cierre.

Primero fue el turno de Selma Cáceres Escobar, secretaria de la Federación Metropolitana de Gimnasia y de la Confederación Argentina de Gimnasia, quien resaltó el "valor del evento como un torneo en donde lo importante no es el resultado sino la búsqueda de ser buenas personas", al mismo tiempo que remarcó esa condición "como fundamental para llegar a ser una gimnasta de alto nivel".

Por su parte, el profesor Luís María Díaz Bancalari, presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia, se mostró "muy contento" por estar presente en Banfield, elogió las instalaciones y el crecimiento de nuestra institución y deseó que cada una de las participantes, sus profesores y las familias presentes disfruten del torneo.

En representación de Banfield (que tendrá siete gimnastas participando), estuvieron el vicepresidente segundo Gastón Lassalle, el secretario Roberto Santamaría, el tesorero Raúl Boffi, el gerente de deportes Alejandro Mansilla y el vocal Pablo Viggiano, junto al coordinador de la actividad, el profesor Alejandro Sagreras y miembros de la subcomisión encabezada por Miguel Bottin, quienes disfrutaron y comentaron el orgullo que es para el club poder realizar una competencia de tanto nivel.

Además, los representantes de las federaciones inscriptas recibieron un presente por su participación en el torneo, además de un reconocimiento especial para el Club Atlético Banfield por ser organizador del evento que se llevará a cabo hasta el domingo en el Gimnasio Angel Viggiano de la Sede Social.

Como muestra del excelente momento de los deportes amateurs en Banfield, se presentaron los alumnos de Taekwondo con su entrenador Gustavo Verdejo y deleitaron a todos con una demostración de fuerza y concentración.
Pero eso no iba a ser todo, porque el baile de ritmos latinos que realizó la profesora Analía Morales se llevó todos los aplausos, cerró la noche y dejó el camino abierto hacia el inicio del esperado Torneo Nacional.

A partir de este viernes, Banfield recibirá a los mejores en cada una de las competencias, con sus respectivas premiaciones y la exigencia y sacrificio.