Todos a la Plaza del Campeón

Plaza del campeón BanfieldLos jugadores y cuerpo técnico del primer campeonato de la historia del Club Atlético Banfield tendrán su merecido reconocimiento este jueves, cuando desde las 18 se inaugure "La Plaza del Campeón", ubicada sobre la calle Vergara, entre Talcahuano y Maipú (junto a la estación de tren).

Con la presencia del plantel campeón del Torneo Apertura, directivos, autoridades municipales y del fútbol argentino, en el evento no puede faltar ningún hincha de Banfield.

La Plaza es una idea que surgió de la Subcomisión de Socios y que fue aprobada de inmediato por la Comisión Directiva, la planificación estuvo a cargo del Municipio de Lomas de Zamora, en base a las mejoras que se están realizando en las diferentes plazas de la comuna.

"La intención es brindarle un reconocimiento a los protagonistas que hicieron grande a este club, pero no sólo a los que dieron la vuelta olímpica en la cancha de Boca, sino a todos los que alguna vez le dieron un título a la institución", explicó Marcos Acuña, a cargo de la Subcomisión de Socios.

Con un veloz e intenso trabajo realizado por el Municipio de Lomas de Zamora, se ambientó todo el escenario, cubriendo la fachada para no perder la sorpresa, pero trascendió que los jugadores estamparán sus manos sobre cemento, dejando una huella que quedará para siempre.

"El apoyo del Municipio fue fundamental, ellos aportaron su infraestructura para ambientar un lugar que será netamente de Banfield", expresaron desde la Subcomisión, quienes estuvieron siempre atentos a toda la organización, colaborando día y noche.

Al respecto, el presidente Carlos Portell explicó: "Cuando me consultaron, no dudé en votar el proyecto. Sinceramente me pareció una muy buena idea y como hincha, sin dudas uno debe seguir reconociéndoles el momento inolvidable y tan importante que nos hicieron vivir".

Por su parte, el intendente del Municipio de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sostuvo que "será un momento muy emocionante, ya que dentro del plan de recuperación del espacio público se le brindará un merecido homenaje a quienes lograron el primer título en la historia del Municipio".

"Es muy grato estar trabajando en conjunto con el Club Banfield, recuperando un lugar tradicional en el barrio, que se transformará sin dudas en un lugar importante no sólo para los hinchas sino también para que puedan disfrutar todos los vecinos", relató Insaurralde.