Los chicos de Banfield, en una pretemporada como la primera

Sexta división Máximo PazPara el Club Atlético Banfield, la formación y preparación de juveniles para luego poder reforzar de la mejor manera el plantel superior es una de las bases para el crecimiento institucional.

Por ello, uno de los aspectos en los que trabaja el Fútbol Amateur es darle a cada uno de los chicos la más adecuada preparación para que el día de mañana, cuando les toque integrar el plantel profesional, tengas las herramientas necesarias para estar a tono con las exigencias deportivas.

Es por ello que por quinto año consecutivo las divisiones inferiores de Banfield llevan a cabo una exhaustiva intensificación de la pretemporada, de cara al inicio del Torneo de Fútbol Amateur organizado por AFA.

En un principio fue Bell Ville, en Córdoba, luego Embalse Río Tercero y ahora el lugar elegido es Máximo Paz, con canchas de fútbol, circuitos aeróbicos e instalaciones preparadas para recibir y albergar a los diferentes planteles de inferiores.

Durante toda la semana, la sexta y séptima división estarán en dicho escenario, con jornadas de doble y triple turno, con entrenamientos aeróbicos, de fuerza, resistencia, sin descuidar la parte futbolística, avocándose a perfeccionar lo táctico y técnico de cada grupo.

 

A su vez, la próxima semana será el turno de la cuarta y quinta división, que actualmente está practicando en el Campo de Deportes.

 

Los días comienzan a las siete y finalizan pasadas las 23, cuando los chicos se van a dormir. Durante el día, las seis comidas contienen una dieta rica en calorías para equilibrar el gran desgaste que realizan los planteles.

Desayuno: café con leche - tostadas con dulce - torta o bizcochuelo.

Media mañana: Frutas - barras de cereal - Jugo energético.

Almuerzo: entrada - mesa de ensaladas - primer plato en base a pastas - postre.

Merienda: Yogurt - cereales - tostados.

Refuerzo: frutas - barras de cereal - jugo energético.

Cena: entradas - plato principal en base a carnes rojas o blancas acompañadas con arroz o puré- postre.

Los jugadores tienen momentos libres para salir a caminar como también para utilizar los teléfonos celulares, como también participar de actividades didácticas y juegos que ayudan a la unión del grupo, programadas por el Departamento de Psciología.

A su vez, en las pretemporadas se dan casos particulares como que varios de los chicos tengan sus cumpleaños alejados de sus seres queridos. Sergio Liparoti, Leandro Valz y Jorge Gómez tuvieron esa experiencia y fueron sorprendidos con una torta y cánticos de todos.

Así como cada uno aprende a respetar los horarios y a seguir reglas de convivencia (al igual que cuando les toque estar con el plantel de Primera), se suceden los bautismos de los pibes que realizan su primera pretemporada en el club, con cortes de pelo exóticos y bromas.

En cuanto a la planificación, Banfield cuenta en la parte organizativa con un encargado de la coordinación, la utilería para los dos planteles, un médico, un kinesiólogo, tres cocineros y un entrenador de arqueros, además del trabajo de los entrenadores y preparadores físicos.

Conos, pelotas, vallas, pecheras, camisetas, pesas, pelotas, botines, zapatillas y colchonetas son algunos de los objetos con los que uno se cruza al llegar al lugar, con un claro tinte verde y blanco durante estos días, dejando en claro que Banfield está en el lugar.

Los ejemplos de Facundo Ferreyra y Nicolás Tagliafico en la Sub 20, o las figuras de Nicolás Bauchet, Alejandro Barbaro o Julián Guillermo, como algunos de los juveniles que estuvieron en Mar del Plata les sirve a todos los chicos como ejemplo para seguir soñando, e ilusionarse con llegar a lo más alto.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield