Banfield en China

banfield-en-chinaEl coloso chino busca convertirse en potencia futbolística en 2030. El primer paso lo da en Banfield.

El plantel juvenil de Banfield se impuso ayer al Spartak de Moscú 4-2 en el Torneo Evergrande U17 International Football Championship de China, con goles de Mati González, Nacho Rodríguez e Iker Scotto (×2). Jugará nuevamente esta madrugada contra el anfitrión, Evergrande.

La misión banfileña a China corona un programa inédito de cooperación internacional por el cual desde hace cuatro meses, el centro de alto rendimiento de Luis Guillón alberga a 28 deportistas chinos de entre 15/16 años. Dos de estos ya empezaron a entrenarse con los juveniles.

El origen de esta experiencia es un contrato con la universidad BSU de Beijing (Pekin) a partir del acuerdo que suscribieron los presidentes Mauricio Macri y Xi Xinping. Los representantes de la BSU auditaron 12 clubes de primera división (River y Boca incluidos) y eligieron la oferta formativa banfileña. “Todo lo que buscaban se encuentra en el predio de Luis Guillón”, explicó Carlos Carpaneto, director de fútbol del club. Aquí tienen alojamiento, vestuario privado, comida china, educación a distancia y salidas de esparcimiento programadas. “Reciben el mismo entrenamiento que nuestros futbolistas. Todo lo que es físico y técnico se hace con pelota y tienen un refuerzo en el mismo gimnasio que del plantel profesional” explicó.

Los ejecutivos chinos que seleccionaron a Banfield como primera sede de este programa tomaron nota de los resultados concretos de nuestro semillero. “Porque de esa escuela salen los jugadores de nuestras ligas profesionales gracias al mismo programa de formación que les ofrecíamos a ellos”, dijo Carpaneto.

– ¿Cuáles serán los pasos siguientes de este programa?
La experiencia del jugador Wu Lei de Espanyol de Barcelona es alentadora. Banfield está en condiciones de explorar ese nicho futbolístico. Esperamos que los contingentes de la BSU sean cada vez mayores.
Además esperamos detectar el talento de estos contingentes para incorporarlos a nuestros planteles.

Aspiramos a llevar este modelo de negocios a China, que es un terreno muy fértil pero que a la vez sobre el cual tenemos mucho que descubrir y recorrer todavía.

Nos proponemos ser una academia de fútbol internacional. El programa con la BSU de Beijing es una pata. Recibimos también a chicos de Colombia, Bolivia, Camerún, Nigeria, Trinidad y Tobago. El nigeriano es candidato a jugar el mundial sub 20 de Polonia. En breve llegarán dos arqueros de Colombia para hacer un período muy corto e intensivo y llevar esa experiencia a su país.

Banfield ofrece también pasantías a chicos que no tienen necesariamente la aspiración de ser deportistas de elite pero sí de tener la experiencia de formarse en un club de la Superliga. Son programas de dos meses en nuestra academia de fútbol internacional.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield