Julio Cesar analiza la pretemporada

Julio Cesar FalcioniTras los primeros días de trabajos en Mar del Plata, el entrenador Julio César Falcioni realizó un análisis de la preparación, así como también se refirió a los objetivos de la pretemporada.

-¿Porqué se eligió venir a "La Feliz"?


"Estamos muy cómodos en Mar del Plata y tenemos buenos lugares para trabajar pese al frío. Puede haber un amistoso al final, pero primero haremos hincapié en los trabajos físicos".

-¿Qué balance hizo del último semestre?


"Para nosotros, el último campeonato fue bueno porque le dimos lugar a muchos jugadores jóvenes, pudimos competir con altura en la Copa Libertadores y además hacer una puntuación importante en el torneo local con proyección a lo que serán las copas venideras, como en este semestre la Copa Sudamericana".

-¿En cuánto cambia la preparación?

"Cada cuatro años tenemos esta oportunidad de pretemporada larga, por suerte tanto jugadores como cuerpo técnico pudimos tomarnos un descanso apropiado para poder salir del estrés de las competencias y también tendremos las semanas necesarias para poder tener una buena preparación después de ese descanso mayor a lo habitual".

-¿Cuáles son los objetivos próximos?

"Esperemos poder cumplir con los pasos previstos para poder llegar bien al inicio del torneo y de la Sudamericana".

-¿Cómo están programados los entrenamientos?

"Empezamos la semana pasada en Buenos Aires en base a trabajos físicos, como tenemos mayores tiempos basaremos más el trabajo den Mar del Plata en la estructura física, con menos cantidad de juego y fútbol que en las pretemporadas normales. Una vez que volvamos tendremos cuatro semanas más y ahí haremos toda la secuencia de dos o tres partidos amistosos semanales. Por eso no forzaremos desde el comienzo a hacer fútbol y trabajos tácticos. Lo haremos, pero en menor escala".

-¿Cuánta importancia le da al primer refuerzo?


"Sebastián Romero es un jugador que puede ocupar varias posiciones del mediocampo, es un jugador muy útil que tiene mucha experiencia. Hacía rato que lo tenía en cuenta y quería sumarlo al plantel. Aparte le sumará años a un plantel que ahora es más joven, porque tenemos a Walter Erviti, Víctor López y Marcelo Quinteros como jugadores con más experiencia".

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield