Julio Cesar: "la idea primaria era sostener a todo el plantel que consiguió el título"

juliocesarfalcioniLa ida de Sebastián Fernández al Málaga, de España, no le cayó nada bien a Julio César Falcioni. Es que no estaba en los planes del técnico desprenderse del uruguayo, quien fuese una pieza clave del equipo en la pasada temporada, la mejor en la historia de Banfield. El hecho de que la venta se haya realizado con el inicio del torneo tan cerca implica, además, una dificultad extra.

Y en una charla con Frecuencia Banfield (programa que se emite por AM 1630) JC fue bien contundente con respecto a la salida del delantero charrúa: "Yo no aprobé la venta de Fernández". Además, remarcó que "la idea primaria era sostener a todo el plantel que consiguió el título".



Tras la llegada de Gabriel Méndez, volante proveniente del Deportivo Cuenca, de Ecuador, indicó que "se necesitaba sumar a algunos jugadores más la partida de 12 futbolistas (Maidana, Shaffer, Salmerón, Cardacio, Marchant, Vergara, Laso, Lucchetti, Battión, James, Fernández y Broggi)".



"La ida de estos jugadores no era lo ideal, pero el club necesitaba generar recursos. Se tomó la decisión y tendremos que buscar la forma para mantenernos ahí arriba. Necesitamos dos delanteros. En estos amistosos nos vimos con la necesidad de poner de mediapunta a Carrusca, pero lo ideal sería ponerlo en su posición, y traer dos delanteros para mantener el esquema del 4-4-2 bien claro, con hombres por los costados que lleguen permanentemente al área", enfatizó.



"Estuvimos probando un poco con Barrales en algunos entrenamientos, con García-Ferreyra, probamos con diferentes alternativas. En la primera fecha no tendremos a Ramírez, así que tenemos que buscar una alternativa", señaló con respecto al choque por la primera fecha ante Olimpo, en la cual Tito no podrá estar por haber llegado a cinco tarjetas amarillas en el último partido de la pasada temporada.



De todas maneras, el entrenador destacó lo positivo que implica tener en el plantel "un grupo de jugadores más maduros con Bustamante, Víctor López, Barraza y Erviti y tenemos muchos jugadores jóvenes como Pio, Sardella, Dos Santos, Segovia, Delfino, Toledo que son todas alternativas, son jugadores juveniles del club, esperemos que puedan rendir y aguantar la responsabilidad cuando tengan que jugar".



Ante el desarme del equipo, JC no está con la comodidad que supo tener y expresar públicamente en Banfield y a eso se suma un posible interés de la Federación Boliviana de Fútbol para contratarlo como seleccionador nacional. "Siempre es tentador poder dirigir a una selección. Que piensen en Bolivia que puedo dirigir a su selección es algo muy gratificante para mí. Me sentaría y conversaría", adelantó en declaraciones a la agencia AFP.



Falcioni no tiene en el sur la tranquilidad de hace unos meses y la posibilidad de dirigir a nivel selección es un desafío que lo moviliza. Si Bolivia se decide por él, Banfield encontrará, al parecer, un duro competidor para mantener a su técnico.

 



Fuente: Inforegión


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield