AFA: Se desplomó el proyecto del nuevo torneo

grondonaFinal abrupto para la idea del megacampeonato de 38 equipos, que había propuesto la AFA, hace una semana atrás. Las opiniones en contra fueron determinantes para que Don Julio Grondona no hallara pilares que sostuvieran su proyecto.

En una semana, el ambiente del fútbol argentino se revolucionó, como hacía varios años que no sucedía. El lunes pasado en una reunión de AFA con votación de manera relámpago, se aprobaba la modificación del fútbol. El eje de cuestión era la unión del torneo de Primera con la B Nacional. Tras las opiniones negativas que se vertieron sobre esto, de distintos ambientes, ya sea del fútbol, como la política y la opinión general, Don Julio Grondona dio marcha atrás el proyecto. Reír para no llorar. Nunca tuvo tan poca vida un recambio tan grande en el fútbol mundial.

Qué en el día de la fecha se diera a conocer un nuevo comunicado de la AFA, se debe a que se caía la restructuración propuesta. Siendo el mismo una forma de tratar de sanear lo más rápido algo que se le había vuelto ampliamente negativo y, con énfasis, para evitar las marchas que se preveían para mañana de los hinchas, en distintas partes de la Argentina, que estaban en contra del nuevo megacampeonato de 38 equipos. Como será, que la reunión ejecutiva de AFA, que se realiza todos los martes se pasó para el miércoles para evitar la intervención de los simpatizantes que se estaban autoconvocando por las redes sociales.

Lo que establece el nuevo comunicado, firmado por Don Julio Grondona es lo siguiente:

  1. 1) Que el Presidente resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados, en sesión del Comité Ejecutivo del 25 de julio pasado.
  2. 2) Que sugiere a los Clubes y demás Órganos que componen esta Asociación, hacer eventuales propuestas o modificaciones, las que serán consideradas y resueltas en los términos del Estatuto y Reglamentos vigentes.
  3. 3) Que la totalidad de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino comenzarán tal como sus respectivos reglamentos lo disponen.
  4. 4) Que rechaza por falaces, absurdas y temerarias, las imputaciones referidas a intromisión alguna en los asuntos de su exclusiva competencia.


  5. Fuente: Esungolazo.com

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield