Copa Argentina: el taladro debuta en noviembre

Copa ArgentinaArranca la Copa Argentina y el taladro competirá desde 32avos de final del torneo, falta menos de un mes para que comience el certámen y Banfield debutará a fines de noviembre para pelear un lugar en las semifinales. La Copa entregará premios económicos a los equipos participantes que superen cada una de las distintas etapas eliminatorias y uno deportivo: cupo a la Copa Sudamericana para el campeón. La final se jugará el 25 de mayo de 2012. Banfield está en la llave 4 junto a Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela, Racing, Newell´s, Gimnasia de Jujuy, Arsenal y 8 clubes que clasifiquen a está instancia.

Toda la estructura del torneo.


Los nueve equipos ganadores de la primera D se eliminarán con los clubes de la primera C y la B Metro a partir del 7 de septiembre. También harán lo mismo los equipos del Torneo Argentino A y B más los invitados de Tierra del Fuego y La Rioja.

Aquí quedarán 48 clubes (25 de la zona metropolitana y 23 del interior) que también se eliminarán quedando los 24 que enfrentarán a los equipos de Primera División y Nacional B. En esta eliminatoria se jugarán 122 partidos.

En noviembre de este año las 64 instituciones (los 24 de la fase eliminatoria más los 20 de la A y los 20 de la B Nacional disputarán el pase a la siguiente fase. Aquí se disputarán 32 partidos.

Para esta instancia los 64 equipos fueron divididos en cuatro llaves de 16 equipos, de acuerdo a la ubicación de los equipos en la temporada 2010/2011. De cada llave, saldrá un semifinalista, lo que hará que todo vaya rumbo a la gran final del 25 de mayo.

Las llaves, a los que deben agregarse los 32 equipos que ya estén disputando la Copa, están divididas de la siguiente manera:

Llave 1: Vélez, Rosario Central, Belgrano, Independiente, Olimpo, Huracán, Boca Unidos y Boca (más ocho equipos que se clasifiquen).

Llave 2: Estudiantes, Deportivo Merlo, San Martín de San Juan, Colón, Tigre, Gimnasia de La Plata, Aldosivi y Argentinos.

Llave 3: Lanús, Instituto, Unión, San Lorenzo, All Boys, Quilmes, Almirante Brown y River.

Llave 4: Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela, Banfield, Racing, Newell´s, Gimnasia de Jujuy y Arsenal.

 



pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield