La Volpe: "Banfield todavía tiene que mejorar muchísimo en el último tercio de la cancha"

La Volpe BanfieldTras la muy buena victoria sobre Independiente por 3-0, el entrenador Ricardo La Volpe analizó el encuentro en conferencia de prensa.


¿Cuál es su análisis del partido?

 

El equipo venía demostrando una mejoría y creo que los jugadores metieron mucho en cada pelota y jugaron buen fútbol, nunca dejaron jugar al rival y presionaron muy bien.

Y cuando tuvimos la pelota jugamos, creo que se facilita el partido por la expulsión, supimos aprovechar ese hombre de más. Los muchachos tocaron muy bien la pelota e hicieron los movimientos correctos.

 

Tras sus declaraciones sobre la falta de gol, ¿Qué opina del doblete de Ferreyra?

 

Hemos trabajado mucho en los entrenamientos todo lo relacionado a definición, confianza. Sigo insistiendo con que Banfield todavía tiene que mejorar muchísimo en el último tercio de la cancha. Todo lo demás lo veo mucho mejor, no dejamos llegar con comodidad al rival. Igual habría que ver el partido once contra once, insisto.

 

¿Lo que más se rescata es que se está jugando como usted quiere?

 

No, se juega como juega el jugador. Yo vengo con una idea futbolística, pero me centro en los jugadores. Para mí es muy importante salir jugando, por ahora nadie dice nada porque no cometimos errores, pero ya hablarán algún día.

Me gusta que mi equipo toque la pelota con claridad, creo que los jugadores poco a poco empezaron a entender que estamos en un camino correcto, no es fácil y menos porque uno no hizo el equipo. Cambiar todo un chip no es fácil, pero le agradezco a los jugadores que hagan el esfuerzo y no se enojen cuando paro un entrenamiento treinta veces.

 

¿Qué opina del nivel de Tagliafico?

 

Creo que es un lateral que no tengo ninguna duda de que el técnico de la selección pronto lo estará mirando. La dinámica que tiene, la visión de juego a su corta edad, realmente no he visto muchos jugadores en mi vida con esa calidad.

 

Gentileza: www.clubabanfield.com.ar


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield