Da Silva es el nuevo entrenador del taladro

Da Silva BAnfieldEl Club Atlético Banfield selló su vínculo con el entrenador Jorge Orosman Da Silva por un año, en una reunión que se llevó a cabo en la sede social, en la calle Vergara.

El presidente Carlos Portell, junto al vicepresidente Marcos Acuña, y a los gerentes Clide Díaz y Luis Machelari, ultimaron los detalles en el Campo de Deportes, donde Da Silva conoció las instalaciones, para luego dirigirse a las oficinas administrativas de Banfield.

Da Silva llegará con dos ayudantes de campo (Sergio Cabrera y Daniel Odine), dos preparadores físicos (Pablo Placeres y Sergio Czechowicz -sigue-), y la continuidad de Gustavo Campagnuolo al frente del entrenamiento de arqueros.

"Había un convencimiento por parte de los dirigentes de que se puede hacer un buen trabajo y considero que hay jugadores como para llevarlo a cabo. Banfield es un club serio y eso ayuda a la hora de encarar este proyecto", expresó Da Silva.

"Nos vamos a ir conociendo poco a poco y viendo en que se falló. Trataremos de buscar soluciones lo más rápido posible", comentó.

Sobre su vuelta al trabajo en el campeonato local, el charrúa expresó: "No esperaba estar tan rápido en el fútbol argentino, pero esto es muy positivo. Banfield es un equipo importante y este es un equipo al que lo ví jugar buenos partidos. Hay buen material".

"Me tengo fe para revertir esta situación. Hay un buen campo de deportes, es muy tranquilo y tener ahí la concentración en el mismo lugar es ideal. Hay que armar un grupo, con contacto permanente con el jugador", dijo.

Respecto de Diego de Souza, a quien ya dirigió en Defensor Sporting, remarcó: "Es un jugador al que conozco bien, lo dirigí durante cinco años. Él jugó en una posición que no siente y estamos pensando en acomodarlo para que tenga un buen rendimiento, pero apelaremos a que todo el plantel pueda rendir de acuerdo a lo que esperamos".

"Apuntamos a hacer la mayor cantidad de puntos, tratando de fortalecernos. Hoy lo que necesitamos es sumar", sostuvo, al tiempo que se refirió a la intención de Víctor López de dejar la institución: "Estoy al tanto de la situación, primero hablará el presidente y después yo".

En cuanto a las contrataciones, el DT adelantó: "Queremos sumar dos jugadores de jerarquía, pero no voy a hablar de refuerzos, pero nos vamos a poner en campaña para realizar las contrataciones".

"Hay mucha gente que ha estado en Banfield que uno conoce y las referencias son las mejores", dijo.


Por su parte, el presidente Carlos Portell sostuvo: "Hizo un muy buen trabajo en Uruguay y en Godoy cruz, con cuatro títulos y campañas muy buenas, creo que es la persona indicada para este momento de Banfield".

"Vamos a empezar a trabajar para tener listo todo antes de que viajen a Mar del Plata, tratando de tener a los refuerzos cuanto antes", expuso el presidente.

El plantel de Banfield volverá a los entrenamientos el 5 de enero, partiendo rumbo a Mar del Plata del domingo 8 hasta el viernes 20.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield