En España dan por cerrado el pase de Tagliafico y Gómez

nico 12En los distintos medios de España se da por sentado que Nico y Gómez ya son parte del Murcia, compartimos la información publicada en laverdad.es

Nicolás Tagliafico ya es jugador del Real Murcia. En la noche de ayer aceptó la oferta que hace muchos días le hizo el club murcianista y en las próximas horas está previsto que llegue a España. No llegará solo. El centrocampista Jonathan Gómez, que también procede del Banfield, se convierte en el noveno fichaje del Real Murcia para esta temporada. Juan Antonio Samper, vicepresidente deportivo, ha sido la persona que ha llevado las complicadas negociaciones y en la madrugada de ayer confirmó estos dos fichajes, a falta de que hoy los acuerdos se plasmen por escrito.

El Real Murcia ha hecho un gran esfuerzo por fichar a Tagliafico, uno de los jugadores de más futuro del fútbol argentino. No ha sido fácil. Llegará cedido hasta final de temporada. Hace más de tres semanas que el Real Murcia vivía en torno a su decisión final. Ayer fue un día decisivo para el desenlace del que se ha convertido en el fichaje más largo de la historia reciente del club grana.

A las seis de la tarde, para adaptarse al horario argentino, estaba previsto el primer contacto. Dieron las siete, las ocho y las nueve. A las diez la situación no era ni que sí, ni que no y Juan Antonio Samper seguía intentándolo.

Comenzó el partido del Real Madrid y el Barcelona, los dueños del club, a pesar de ser los anfitriones de la Supercopa con la empresa Santa Mónica, seguían con un ojo en el Bernabéu y otro en Argentina. A las doce Tagliafico ya era jugador del Real Murcia. Había aceptado de palabra la oferta, mediante un sinfín de conversaciones telefónicas y ya de madrugada preparaban la documentación que se terminará de completar hoy con la recepción del pase internacional. Las buenas relaciones de Jesús Samper, presidente grana, con el presidente del Banfield han dado lugar al acuerdo de clubes y que entre ambas partes hayan convencido al jugador para que cambie de aires y se ponga en el escaparate del fútbol europeo.

Tagliafico es casi un niño. Mañana cumple 20 años, precisamente el día en el que se acaba el plazo para fichar en el fútbol español. Ha sido internacional con Argentina en categorías inferiores. Juega de lateral y de interior por la izquierda. Sus aspiraciones estaban puestas en un equipo de superior categoría de la liga italiana o inglesa. Pero la oferta no llegó. El culebrón ha sido interminable. Primero dijo de manera rotunda que no jugaría en el Real Murcia. Después aceptó la oferta y se negociaron las cláusulas del contrato, unas horas después dio marcha atrás y puso el 31 de agosto como fecha para decidirse. Hace 48 horas dijo que ayer tomaría una decisión y lo hizo de madrugada. El Murcia ya tiene en su plantilla al jugador que quería. Su llegada cierra la puerta al fichaje de un defensa central.

La operación ha salido redonda ya que la plantilla grana se completa con el centrocampista de banda derecha. El fichaje de Jonathan Gómez descarta la llegada de Saúl Fernández, jugador del Deportivo de La Coruña.

Los muchos impedimentos que ha puesto Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, para darle la baja a su futbolista a pesar de que no entra en los planes de Oltra han obligado al Real Murcia a buscar otra alternativa. Con la llegada de los dos argentinos se da la plantilla por cerrada, aunque en las próximas horas siempre puede llegar alguna sorpresa.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield