Agustín Farías, el primer refuerzo

fariasAgustín Farias es la primera incorporación del taladro para el próximo torneo de Primera División. Farías es mediocampista central, tiene 26 años y durante la última temporada logró el ascenso al Nacional B vistiendo la camiseta de Nueva Chicago.

Farías es un futbolista surgido de la cantera de Azul Athletic, de su ciudad natal. Supo alcanzar buenos rendimientos en el Argentino C, por lo que Matías Almeyda lo recomendó para llevarlo al algún club de Buenos Aires.

Llegó a Almagro en el 2008, participó con el tricolor en Primera B Nacional donde jugó 26 partidos y convirtió 1 gol. Luego en la B Metropolitana  asistió a 76 partidos convirtiendo otros 2 goles. En la temporada 2009-2010 no pudo contar con mucha continuidad ya que se vio afectado por una lesión que lo marginó del campo de juego. Sólo jugó 13 partidos en esa temporada, pero en la siguiente disputó 34 partidos.

Pasó a Nueva Chicago en el 2012, club en el que descendió a la Primera B del fútbol argentino. Sin embargo, el centrocampista se mantuvo en el club. Logró tener mucha continuidad y fue protagonista, disputando 33 encuentros con 2 goles a lo largo de la temporada. Su equipo logró ascender nuevamente a la Primera B Nacional ganando el torneo.

Luego del ascenso con Nueva Chicago, al centrocampista se le terminó el contrato con la institución de Mataderos. Estuvo en duda su renovación debido a que poseía ofertas de muchos clubes. Finalmente, el D.C. United de Estados Unidos intentó contratarlo.

Luego de partir rumbo a Estados Unidos para jugar en el DC United, recibió el llamado de Banfield y regresó para finalmente quedarse en el fútbol argentino.Farias no llegó a firmar contrato en el DC United, llega con el pase en su poder y jugará a préstamo por 6 meses.

Durante su carrera estuvo presente en 183 partidos y marcó 13 tantos.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield