Bertolo pasa a River y genera polémica

bertolo-banfield-articuloNicolás Bertolo volvió al país desde España para ultimar detalles y firmar contrato con River. La transferencia del mediocampista-delantero del Taladro se llevará adelante por el resarcimiento económico que River pagará a Banfield por el tiempo de contrato que el cordobés aun tiene con la institución. (Cerca de 10M de pesos) 

Bertolo deja el club luego de haber logrado buenos rendiemientos desde su regreso en agosto de 2013, Banfield transitaba la B Nacional y Nico era un refuerzo super lujoso para la categoría. El volante volvía luego de 4 años de haber partido en el 2009. Ver despedida.

En este ciclo Bertolo anotó 12 goles en 55 partidos, siendo Campeón del Nacional 13/14. Fue una de las figuras del Torneo 2014, en el receso de verano había sido sondeado por varios clubes, entre los cuales River era uno de los que más requería de sus habilidades, 6 meses después el pase se hace realidad. 

San Lorenzo fue otro de los interesados, el jugador declaró hoy en  Radio La Red,  que "San Lorenzo es un grande, pero River es River. Desde antes me había quedado la espina de jugar en el más grande". auque agradeció al ciclón, "me trataron con mucho respeto y entendieron mi decisión".

El que se molestó via Twitter fue Marcelo Tinelli, el dirigente de San Lorenzo escibió, "Leía declaraciones de este jugador de Banfield que no quiso venir, y le agradecí a Dios por esto. San Lorenzo es muy grande", "Este muchacho de Banfield es una persona que siempre nos dijo que tenía la opción de San Lorenzo al mismo nivel que la de River, Que perdida de tiempo para nosotros estar negociando con un jugador que declara que ya tenía su decisión tomada hace tiempo. Mamita!". 

Otro punto que genera controversia es el paso de Bertolo por Boca, el jugador que surgió de la cantera boquense declaró, "Yo tomé esta decisión sin pensar en mi pasado en Boca. Estoy convencido de estar tomando la mejor decisión", "River es River, y siempre quise jugar en el más grande"... 

Más alla de todos estos comentarios, los hinchas del Taladro agradecemos a Nico por sus años luciendo la más linda de todas, la verde y blanca. En total disputó 102 partidos y marcó 19 goles.  Con respecto a su salida del Taladro Bertolo sostuvo, "Estoy agradecido al club por todo lo que me dio".

Gracias Nico!, éxito y buen augurio.

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield