¡Seguinos!  

HomeFutbolNoticias Luchetti: “ellos no tienen asegurado su lugar”
12. 05 2010

luchettiArgentinos, Banfield, Newell's, Estudiantes de La Plata e Independiente ya están clasificados para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Sólo resta saber quién será el sexto representante de la Argentina en la segunda competencia continental del año.

En esa disputa se encuentran Lanús y Vélez Sarsfield -visitan a Independiente y Rosario Central respectivamente-, ambos con 60 puntos, y en el torneo Clausura queda nada más que una fecha para definir esa plaza.


Y en las inmediaciones del Florencio Sola, los hinchas del Taladro se relamen con la idea de jugar la primera fase del torneo contra el Grana, se imaginan disputando un clásico en un certamen internacional. Pero el arquero y capitán del Taladro, Cristian Lucchetti, bajó un cambio e indicó que "si bien es lindo jugar un partido de esa magnitud, Lanús primero tiene que clasificar".


"Está la posibilidad y es motivador para cualquiera jugar en un torneo importante como lo es la Sudamericana contra tu rival de toda la vida, le da color al certamen, pero todavía ellos no tienen asegurado su lugar", chicaneó el Laucha en diálogo con Info Región.


Por otro lado, el mendocino explicó que la Libertadores y la Sudamericana "son dos copas muy diferentes". "La Libertadores te da más chance, tenés seis partidos asegurados, en cambio la sudamericana es otra cosa, en dos semanas podes quedar afuera. No hay comparación alguna", comentó.


De todos modos, el ex Racing y Santos Laguna de México dejó bien en claro que el equipo de Julio César Falcioni se va a "preparar con todo para hacer un buen torneo".


El domingo se definirá el Clausura y en la pelea por destronar a Banfield como el mejor están el Argentinos Juniors de Claudio Borghi y Estudiantes de La Plata. Y en sus preferencias "más allá de que hicieron méritos los dos" Lucchetti eligió al Bicho de La Paternal "por afinidad y una cuestión de amistad con Santiago Raymonda, (Nicolás) Pablovich o Fede Domínguez) que son ex compañeros".


¿Hay parecidos con el Banfield del Apertura? "No. Me parece que cada campeón tiene sus particularidades, su lado distinto. Las comparaciones son malas, a nosotros nos tocó jugar con Argentinos y les ganamos bien pero después tuvo grandes partidos y ahora está ahí arriba", aseveró.


Eso si, el que se corone como el mejor del torneo se va a quedar con la espina de no poder vencer al campeón saliente (3-0 sobre el Bicho y 0-0 con el Pincha). "Eso es bueno (risas)", afirmó.


Sumando los dos torneos -Apertura y Clausura- Banfield comparte el liderazgo de la tabla con Argentinos Juniors, ambos con 70 puntos, lo que significa la mejor campaña en la historia de la institución, y para Lucchetti eso "es muy bueno". "Si bien nos dolió quedarnos afuera de la copa y no pelear el torneo, si uno es inteligente y ve los números, se da cuenta de que hicimos una gran campaña", destacó.


Fuente:Inforegión  Luchetti: “ellos no tienen asegurado su lugar”

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook