El taladro gritó victoria ante Racing y vuelve a respirar

racing chávez bANFIELD¡¡Ganó Banfield!!, después de mucho tiempo el taladro volvió al triunfo al imponerse ante Racing por 2 a 1 en el cilindro de Avellaneda. El equipo no sólo consiguió sumar sus primeros puntos de este Clausura 2012, sino que salió de una racha negativa de 9 partidos sin conocer la victoria.

El partido fue muy emotivo, a los 3 minutos Luchetti cometió un penal y Racing se puso en ventaja, cuando todo parecía seguir el mismo rumbo al que nos habíamos acostumbrados, un juvenil nos cambió la cara, el pibe Chávez la aguantó y le cometieron penal.

La cosa no sería sencilla, Luchettí que había cometido un penal, fue el encargado de patearlo, disparó y Saja contuvo pero dio rebote, el pesado Chávez a la carrera marcó el empate y gritó el primer gol del taladro en el 2012, y el primero en su carrera profesional.

El 1 a 1 estaba bien, el partido bastante equilibrado con Banfield batallando en el medio y esperando alguna contra de Achucarro o el intratable Chávez.

Pero a los 22´ Bustamante se fue expulsado y Da Silva lo sacó a Achucarro por Delfino para mantener la buena tarea defensiva realizada hasta ese momento, de está manera Banfield se abroqueló en el fondo y buscó en Chávez todo intento por lastimar al equipo local.

Así trascurrió el partido, Banfield pensando en defender el propio arco y meter alguna contra, mientras que Racing molesto e impreciso chocaba una y otra vez con su propia impotencia.

Para alegría de todos en los últimos 10 minutos la historia comenzó a  inclinare hacia el lado de nuestro taladro, Teófilo Gutiérrez canchereó con Luchetti y se fue expulsado.

Con igualdad de jugadores Racing continuó buscando sin sentido pero descuidando mucho sus espaldas, el roro López empezó a inquietar y Banfield se acercó al área rival varias veces.

Cuando el partido moría, a los 45´ del cierre, llegó el gol de la victoria luego de un gran centro de De Souza que cabeceó Hernán Rodrigo López para mandara a guardar.

Triunfo y renacer, este debe ser el punto de partida para volver a confiar en que es posible revertir este mal momento.

A festejar, nos vemos ante Godoy Cruz en el Lencho para ganar otra vez y de a poco, alejar los fantasmas.

SINTESIS:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Julián Guillermo; Jorge Achucarro y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Goles en el primer tiempo: 4m Teófilo Gutiérrez (R), de penal, y 10m Andrés Chávez (B).

Gol en el segundo tiempo: 45m Hernán Rodrigo López (B).

Cambios: en el primer tiempo, 37m Alejandro Delfino por Achucarro (B); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Valentín Viola por Aued (R), 7m Diego De Souza por Acevedo (B), 23m Federico Santander por Hauche (R) y 27m Hernán López por Chávez (B).

Incidencias en el primer tiempo: 10m Sebastián Saja (R) le desvió un penal a Cristian Luchetti (B); 33m expulsado Bustamante (B), por doble amonestación.

Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Gutiérrez (R), por doble amonestación.

Amonestados: Cahais, Toranzo y Moreno (R); Luchetti, Alayes, Guillermo y López (B).

Estadio: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield