¡Seguinos!  

HomeFutbolPartidosEl empate terminó siendo justo
18. 10 2009

El taladro empató en el viaducto en un partido que tuvo muchos pasavsarsenalap09jes diferentes, lo pudo haber ganado claramente pero casi lo termina perdiendo, ambos equipos desperdiciaron un penal y la igualdad terminó siendo un justo resultado.

En los primero minutos Arsenal tuvo el dominio del balón presionando sobre el mediocampo de Banfield, los dirigidos por Falcioni intentaban generar juego asociado en los pies de Erviti y Rodríguez pero el circuito era interceptado por los volantes locales, Banfield mantuvo la idea y siguió intentando jugar por el piso, de a poco comenzó a inquietar a la defensa de rival atorando cada vez más en su salida, fue así como se hizo dueño del balón y empezó a llegar claramente al área del arquero Campestrini, a los 32 minutos Fernández fue derribado en el área y Silva ejecutó la pena máxima, su remate dio en el travesaño y desperdició la apertura del marcador, Banfield era más agresivo y merecía ponerse en ventaja, las chances del taladro estuvieron en los pies de Fernández y Silva (en varias oportunidades), Rodríguez, Quinteros y Bustamante, todas las llegadas fueron muy claras pero el gol no llego por fallar en la definición, Banfield demostró su superioridad ante Arsenal y dejó una buena imagen al finalizar los primeros 45 minutos. Arsenal también tuvo las suyas y casi obtiene un penal a favor que fue anulado por posición adelantada previa. En resumen, en los primeros minutos Arsenal domino el trámite con poca profundidad, luego Banfield ejerció el dominio pero fue muy superior.
En el inicio del segundo tiempo Banfield manejó los hilos del encuentro, encerró a Arsenal y lo tuvo entre las cuerdas, los de Burruchaga sólo atinaban a despejar lejos y Banfield volvía a la carga, sin la claridad de la primera mitad pero con más actitud desde el arranque Banfield continuaba siendo superior, pero a los 14 minutos Marcone eludió a Bustos, fuera del área, y remató al centro del arco abriendo el tanteador, 1 a 0 a favor de Arsenal y decepción del público visitante.
Una vez más Banfield no se desmoronó al ir en desventaja y fue a buscar la igualdad, con mucho empuje y poca claridad siguió atacando, con el ingreso de Battión por Bustos tuvo más traslado de pelota y se acomodó mejor para encontrar la igualdad que llegaría a los 31 minutos en los pies de Fernández, que de media vuelta en el área chica batió a Campestrini. Luego de empatar se dividió mucho el juego y los dos equipos alternaban entre buenos y malos momentos, la más clara la tendría Arsenal a los 40 minutos cuado Ladino le cometió penal a López, el estadio se paralizó, a 5 del final Arsenal lo podía ganar pero el remate de Galván dio en el travesaño, todo Banfield volvió a sonreír y el empate ahora era justo, Banfield había demostrado ser mejor que Arsenal pero casi se va con las manos vacías. Buen partido de Fernández, Silva, Méndez, López, Bustos y Battión. Walter Erviti fue la figura, intentó siempre abrir el juego y cuando Banfield lo necesitó, recuperó y metió en gran forma.
El taladro mantuvo el invicto, sumo nuevamente de visitante y esta sólo a dos puntos de alcanzar la punta. El empate sirve si ante Godoy Cruz, en el "lencho", se obtienen los 3 puntos. El sábado todos al "lencho" para seguir prendidos y luchar hasta el final.


Síntesis del partido:

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Matías Pérez; Sergio Sena, Cristian Alvarez, Iván Marcone, Claudio Mosca; Franco Jara y Mauro Matos. DT: Jorge Burruchaga.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Marcone(A); a los 31, Fernández(B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 minutos, Roberto Battión(B) por Bustos(B); a los 23, Julio Marchant por Quinteros(B); a los 32, Diego Galván por Matos(A); a los 36, Jonathan López(A) por Alvarez(A); a los 44, Facundo Pérez Castro por Mosca(A) y Luis Salmerón por Rodríguez(B).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 34 minutos, Silva(B) falló un penal.
En el segundo tiempo, a los 42, Galván(A) falló un penal.
Estadio Julio Humberto Grondona (de Arsenal).

Arbitro: Saúl Laverni

El empate terminó siendo justo

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2018-2019

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook