¡Seguinos!  

HomeFutbolPartidosBuen punto para continuar liderando el grupo
11. 03 2010

Banfield vs Nacional Banfield empató 2 a 2 en Montevideo ante Nacional y se mantiene primero en el grupo 6 de la Copa Libertadores, el partido tuvo altibajos en ambos equipos y la igualdad fue un buen resultado, el taladro es líder y paso una dura prueba.

El conjunto uruguayo convirtió su primer tanto a los 5 minutos mientras Banfield trataba de acomodase en el campo de juego, el taladro no hacía "pie" en defensa y sus volantes no le encontraban la vuelta a la dinámica de Nacional, con errores no habituales dejaba espacios y fallaba en la contención, fue el momento crítico del partido. Diez minutos más tarde llegó el empate, cuando Nacional dominaba y estaba por aumentar la diferencia, "tito" Ramírez desbordó como un tanque por izquierda y James, ingresando de 9, anotó la igualdad con una espectacular palomita. Con el empate llegó la tranquilidad, Banfield se ordenó y comenzó a maniatar el encuentro, con la pelota en su poder obligó al "bolso" a retroceder y lo atacó. A los 35 Heber Lopes cobró un penal dudoso a James, y el mismo colombiano lo ejecutó para poner a Banfield arriba y dar vuelta el resultado.
Restaba poco tiempo para la finalización de la primera parte y Banfield debía aguantar, Nacional herido en su orgullo salió decidido a buscar el empate y lo encontró rápido, cuando faltaban 5 para ir al descanso, Regueiro tomó un rebote del travesaño y sólo tuvo que empujarla. Con el 2 a 2 se fueron al vestuario dejando un primer tiempo vibrante, con un rato para cada uno sin sacarse ventajas.


La segunda parte fue distinta, Banfield se ordenó desde el arranque y controló los tiempos del partido. Nacional ya no gravitaba en ataque y era impreciso al tener el balón, sin muchas llegadas claras el match se jugaba en la mitad de cancha con pocas emociones. Los dirigidos por Facioni se aferraron al punto que los mantiene en la cima y dejaron pasar los minutos, Nacional siendo local debía buscar, pero por respeto a su rival no arriesgó y prefirió el punto que lo mantiene segundo y con muchas chances de clasificar.

No fue el mejor partido de Banfield, sufrió en defensa, no hilvanó fútbol en el medio y por momentos abusó del pelotazo, pero se trajo un muy buen punto de una parada difícil. La figura: James Rodríguez, fue el mejor jugador de la noche y con sus dos goles es uno de los goleadores de la copa con 4 tantos. (El primero, Luis Tejada, tiene 5).


Síntesis:

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Alvaro González, Oscar Morales, Raúl Ferro, Angel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo.


Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonathan Maidana, José Shaffer; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Varela (N); a los 17 y a los 36, Rodríguez, el segundo de penal; a los 40, Regueiro (N).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Maximiliano Calzada por Núñez ; a los 25, Santiago García por Ferro; a los 32, Emmanuel Pío por Erviti; a los 38, Sergio Blanco por Goñi; a los 40, Santiago Ladino por Quinteros; a los 43, Matías Cardaccio por Rodríguez.
Estadio: Centenario (Montevideo).
Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Buen punto para continuar liderando el grupo

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2017-2018

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook