Banderas de tu corazón

banderas 13Durante el receso de verano, mediante la web oficial (www.clubabanfield.org) se realizó una encuesta para Socios e hinchas en la que se elegían las banderas más representativas a lo largo de la historia.

 

Como primera instancia la gente pudo aportar fotos de las banderas, y luego, se pudo votar. Las 10 banderas más votadas fueron premiadas con un lugar privilegiado en el Estadio Florencio Sola. El reconocimiento a las banderas más representativas se mantuvo en secreto hasta el mismo día del partido ante Defensa y Justicia, impactando en la gente que se acercó al Estadio a acompañar al equipo en el primer partido de 2013.

Esta es una novedosa iniciativa en el fútbol argentino, siendo Banfield el (hasta ahora) único Club que homenajea a sus hinchas con una idea semejante. La participación de los Socios e hinchas no se ha limitado solamente a esta encuesta, sino que desde la llegada de la nueva conducción los banfileños han participado activamente de acciones como la elección de los modelos de camiseta y diversos concursos con premios para los ganadores que fueron realizados en el semestre anterior. Por ejemplo, de cara al próximo partido de local (ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy) se está desarrollando un concurso de fotos en el que el ganador podrá ver el partido desde uno de los palcos ubicados en el sector de plateas.

En lo sucesivo se irán realizando otros concursos o encuestas para los Socios e hinchas y las banderas que fueron colocadas en esta oportunidad serán reemplazadas por otras. Las banderas que lucen en la parte superior de la Tribuna Eliseo Víctor Mouriño son: Cara de Garrafa, Sos más grande que mi vieja, Barrio Nuevo, La mejor herencia que me dejo mi viejo, Pulpo, San José, Mi genio Amor, Taladro Stone, Por Banfield dejo todo y El Gallego.

A su vez, Martín, uno de los dueños de la bandera con el rostro de Garrafa Sánchez, dijo: "creo que nuestra bandera resultó ganadora dado que es la imagen de Garrafa, ídolo de todo hincha del Taladro". Luego, sobre la iniciativa del concurso, remarcó: "me pareció una buena idea. Más que nada ver en la Mouriño la imagen de las banderas que hoy en día no van más a la cancha sean recordadas por todos, y para que los más nuevos que siguen esta pasión".


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield