¡Seguinos!  

HomeLocos x BanfieldSocialesDe la fiesta a la tristeza y la desesperación

triubuna vsAl finalizar el encuentro entre Banfield y Brown de Adrogué se produjo un episodio de violencia nunca antes visto en nuestro estadio, y tal vez, en ninguna cancha del fútbol Argentino.

En un aparente choque de barras, un grupo se acercó al Florencio Sola unos 20 minutos después de finalizado el encuentro e inició un triste e inédito episodio. Individuos entraron a la tribuna Valentín Suárez disparando a mansalva, si bien la mayoría de los espectadores ya no estaba, un buen número de personas estuvieron involucradas y se vivió un momento de mucha tensión. Niños, mujeres, personal del club, se encontraron envueltos en una balacera que pudo haber sido catastrófica. Aparentemente los que resultaron heridos son barras de la facción que hoy tiene el poder.

El saldo fue de seis heridos de bala, que fueron trasladados al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora.

De no creer, se sabe desde hace tiempo, que la interna de la barra brava no es un tema menor, pero el accionar de estos individuos genera, además de rechazo, temor, bronca y preocupación, una inexplicable sensación, por su procedimiento, raro, extraño... En distintos medios se habla de que la policía liberó la zona, otros sostienen que el marco político de un proyecto de ley anti-barra, cercano al club, tiene mucho que ver.

Lo cierto es que hoy Banfield está en boca de todos, y no por todas las cualidades del equipo de Almeyda, medios nacionales, locales y partidarios hacen eco sobre esta situación.

El socio de Banfield, el hincha, el simpatizante, el vecino del barrio, no lo puede creer, ¿en Banfield sucedió?, si, en nuestro estadio, en donde por lo general hay buen clima y las familias se acercan, en donde nuestros hijos comparten la pasión y el amor por los colores.

A la mayoría no le importa si los culpables son Miguelito, Benquez, Villa Niza o quien sea, esto no puede suceder, es necesario que se proceda a detener a los agresores y a los que atentan contra la integridad del Club y su gente. Si no hay justicia y no se interviene en tan complicado y profundo tema, ya nada será igual para quienes viven y respiran el mundo Banfield.

Se espera un comunicado oficial sobre este lamentable hecho.

De la fiesta a la tristeza y la desesperación

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook