Futsal: Campeón y ascenso a la máxima categoría

Banfield campeón futsalEl equipo de futsal masculino se dio el gran gusto de vencer en tiempo suplementario a Villa Modelo en la final por 7-5 y logró el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia, ante más de 250 hinchas de Banfield que alentaron en la cancha de Ferro de Merlo hasta la madrugada.

El buen nivel de ambos equipos hacía imaginar un partido sumamente parejo en todos los aspectos. Y vaya si lo fue, ya que la final tuvo todos los condimentos dignos de un partido decisivo. Y más también.

Banfield salió decidido a pasar por encima a Villa Modelo y a los 16 segundos ya estaba en ventaja, tras el saque del medio que prosiguió con una jugada de su capitán y referente Hernán De Battisti por derecha y una definición del goleador Coronel.

A los ocho, los de Diego Ortega ampliarían el marcador con un golazo del propio De Battisti desde su propia área, tras aprovechar una falla del arquero rival.





Banfield campeón futsalEl experimentado jugador no sólo sumaba su primer tanto del partido, sino que además se hacía muy fuerte controlando cada ataque de Villa Modelo por la punta derecha, especialmente con su gran figura 5.

Pero con el 2-0 merecido y manejando mejor el balón, la sorpresa estaba por llegar. Sobre el cierre de la primera mitad y en sólo cuatro minutos, una ráfaga de goles del rival puso abajo a Banfield por un gol.



En una segunda parte que comenzó con más análisis y respeto entre ambos equipos que situaciones claras, los de Diego Ortega lograron empatar el marcador tras un centro de Agostino y una linda definición de Werner, para dos minutos más tarde pasar al frente una vez más, tras una precisa ejecución de Coronel de tiro libre.

 



A la tensión lógica del final se le sumó una falla en el tablero electrónico, lo que demoró aún más la definición del ascenso. Pero así como la gente de Banfield deliraba en las tribunas, dos duros golpes se sucedieron uno a otro casi en un instante.

 



Es que a los 17 y 19 Villa Modelo aprovechó dos ataques y a menos de un minuto del final quedaba con una ventaja de 5-4.

 



Pero las agallas y el corazón de un grupo que nunca se dio por vencido durante toda la temporada, permitieron que un remate de Santiago Escande a falta de 28 segundos para el final decretara la agónica igualdad.

 



En tiempo suplementario, los dos equipos evidenciaron las muestras del cansancio lógico del partido y la primera mitad de cinco minutos fue de puro análisis y demasiados roces.

 



En el comienzo del último tiempo, y previo a lo que sería una posible definición por penales, la experiencia y jerarquía de De Battisti permitió que el jugador de 30 años recibiera de espaldas al arco, girara y pusiera el 6-5 con el que Banfield se consagraba.

 



A falta de sólo un minuto, Juan Perri puso cifras definitivas y generó una locura en la gran parcialidad de Banfield, que festejó con todo el ascenso a la máxima categoría del futsal.

 



En la tribuna estuvieron, entre otros, el presidente Carlos Portell, el vice Néstor Villar, los vocales Pablo Peralta y Pablo Viggiano y el director de deportes Santiago Mesiano. Ellos y cada uno de los fanáticos de Banfield que dijeron presente celebraron con otro éxito del deporte amateur del club, uno más de un fin de año excepcional.

 



Banfield salió a la cancha con: Celaya; Werner, Serra, Hernán De Battisti y Coronel. Además estuvieron: Perri, Pelaia, Agostino, Brissio, Raigada, Escande y Ezequiel De Battisti. Dt: Ortega. Pf: Porzio.

Fuente: www.clubabanfield.com.ar


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield