Caída del Futsal

Inforegión.- El tercer puesto del Clausura 2011 significó un cambio de mentalidad dentro del plantel, que se ilusionaba con hacer una gran campaña. Comenzó con el pie derecho y hasta la quinta fecha fue el líder del torneo. Tras ese muy buen arranque, el equipo decayó su rendimiento y tan sólo ganó uno de los últimos nueve encuentros.

Su último verdugo fue uno de los animadores del campeonato River Plate, que lo venció como local por 4-3. Los conducidos por Diego Ortega estuvieron cerca del triunfo pero pagaron muy caro las desconcentraciones en los minutos finales.

"Hicimos un buen partido, pero tuvimos dos minutos de desconcentración y ellos lo supieron aprovechar. No creo que haya sido justo que ellos se lleven los tres puntos. Nosotros manejamos el partido a nuestra manera, nos cerramos bien a la hora de marcar y golpeamos en los momentos justos", analizó Santiago Escande en diálogo con Info Región.

Si bien al autor de los tres goles ante el Millonario no lo preocupa la posibilidad de descender, es consciente de que están a un puesto de la Promoción, que hasta el momento ocupan Independiente y All Boys. Banfield necesitará ganar las próximas tres fechas que le restan del Apertura 2012 para tomar un poco más de aire. El año pasado tras una pésima primera rueda, el Taladro supo recomponerse y el ala confía en repetirlo.

"Somos conscientes de que estamos muy comprometidos con los promedios y vamos a hacer lo imposible para revertir esta situación. Sabemos que no es fácil, pero hemos pasado por situaciones más complicadas y estamos a la altura de las circunstancias. El grupo está bien, unido y eso es lo más importante en los momentos como estos", agregó.

Escande viene fino con el arco durante esta temporada y ya acumula nueve goles. El sábado se destacó y le generó muchos problemas a la defensa de River. Pese a haber marcado los tres goles y haber hecho un gran partido, no se fue conforme.

El ala hubiera preferido ganar y que él no hubiese anotado. "A todos nos gusta meter goles y más aún cuando te toca hacerlo en más de una ocasión en un partido, pero sinceramente si no ganas, estos no sirven. La alegría no es total", sostuvo.

Igualmente reconoció que estos tantos le servirán para "recuperar la confianza" que se necesita para entrar a la cancha. La próxima fecha, Banfield se medirá ante Caballito Juniors, que venció en la pasada jornada a All Boys (4-3).

El único antecedente en el Microestadio 110 años es ampliamente favorable para los locales, que en aquella ocasión ganaron 8-3 por el Clausura pasado. Los jugadores esperan repetir el rendimiento y lograr la necesitada victoria.

"Ellos no encontraron la regularidad que supieron tener en la primera mitad del 2011, pero no tenemos que confiarnos porque no tenemos más margen de error. Debemos volver a hacernos fuertes, y ser el mismo Banfield del torneo pasado. Tenemos jugadores para lograrlo, pero nos falta encontrar una regularidad", concluyó.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield