Banfield rescató un punto ante Defensa y Justicia

defensa jBanfield igualó 2 a 2 con Defensa y Justicia por la 19° fecha de la B Nacional, el partido arrancó adverso para los dirigidos por Garnero, que sin jugar bien pudieron remontar un 0-2 ante el duro conjunto de Florencio Varela.

El halcón se puso en ventaja en el primer tiempo tras una ráfaga de buen fútbol, anotando dos goles en 5 minutos. Con mucha velocidad y movimientos precisos, el equipo de Varela quebró fácilmente la estructura defensiva de Banfield, que en ese pasaje del partido tambaleó y pudo haber recibido más goles.

Cuando no había reacción y se estaba terminando la primera mitad, Roberto Brum logró el descuento y cambió el destino de la noche, el hecho de haber descontado antes del cierre regeneró las esperanzas, a partir de ese instante Banfield atacó como pudo y comenzó a buscar el empate con más decisión.

En el segundo tiempo el taladro intentó superar desde el vamos la línea de volantes de Defensa y presionar en su salida, pero el conjunto visitante planificó no meterse atrás y luchar el partido en la zona media. Con este panorama se luchó mucho y se dejó de lado la creación, los encargados de generar peligro fueron intermitentes, mientras que los avances escasos.

Los minutos corrían, Defensa hacía su negocio y Banfield comenzaba a desesperar, sin muchas ideas y poco fútbol el complemento fue impreciso y mal jugado, por el lado de Banfield no hubo asociación entre sus hábiles volantes y sus puntas deambularon en la intrascendencia. Por otra parte Defensa intentó dormir el partido aferrándose al resultado, aunque pudo haber marcado varias veces, sobre todo en una clarísima maniobra colectiva que terminó en el palo de Santillo.

A los 83 minutos llegó el desahogo cuando Noguera de cabeza anticipo a Pellegrino y a su marca para anotar el 2 a 2 definitivo. El pibe gritó su segundo gol en primera y sacó de las llamas a Banfield, que no tuvo una buena producción y si bien rescató un punto, no estuvo a la altura de lo que pretende.

El haber remontado un 0 – 2 es muy positivo, la entrega del equipo fue reconocida, si a esto le sumamos que es el primer partido oficial luego de una dura pretemporada y faltaban Silvera y Chávez nos da crédito para lo que viene. Eso si, no podemos seguir regalando puntos de local si queremos ascender en el próximo junio.

Síntesis:

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Roberto Brum (69 min. Jonathan Requena), Iván Pérez, Matías Díaz (76 min. Omar Zarif); Pablo López (88 min. Leandro Chetti) y Ricardo Noir.

Suplentes:Germán Caffa, Ariel Broggi, Rubén Zamponi, Iván Rossi.

DT: Daniel Garnero.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni; Sergio Velázquez, Facundo Pérez Castro, Nelson Acevedo, Marcelo Cardozo (50 min. Facundo Sánchez); Claudio Aquino (63 min. Jorge Córdoba); Cristian Milla y Julio Rodríguez (45 min. Gonzalo Díaz).

Suplentes: Gabriel Arias, Emanuel Aguilera, Santiago Vizio, Juan Lucero.

DT: Jorge Almirón.

Goles: 27 min. Aquino (DyJ); 31 min. Rodríguez (DyJ); 40 min. Brum (B) y 83 min. Noguera (B).

Amonetados: Brum (B); Tejera, Velázquez y Rodríguez (DyJ).

Árbitro: Juan Pablo Pompei


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield