Clima electoral, de renuncias y traiciones

palcos_4El taladro está a uno días de las elecciones y el clima electoral toma un protagonismo en donde se respire Banfield. Ayer en el estadio llovían volantes y revistas sobre las elecciones. Hubo de todo tipo, las que cuestionaban, las que informaban, las que agraviaban, etc. La campaña política en recta final está que explota.

Pudimos observar que el clima no sólo se traducía en papeles, en los palcos cercanos a la tribuna Osvaldo Fani, al terminar el partido, sucedió un encuentro explosivo. El vicepresidente de Banfield, Néstor Villar (que hace días dejó la conflictiva junta electoral que presidía) y Claudio Gómez (ex vocal que renunció a la CD y se trasladó hace poco a la oposición), provocaron un escandaloso encuentro. Al principio se saludaron y todo parecía normal, mientras hablaban de sus respectivas renuncias, el escribano se diferencia y lo llama "traidor" a Gómez y le dice que "lo peor q puede hacer un hombre es traicionar", y le recuerda que hay videos de él "hablando muy bien de Portell hace muy poco tiempo".

Gómez se ofusca y empieza a gritar en medio del pasillo de los palcos, se pone áspera la cosa, los separan, Gómez empieza a decir que "son todos corruptos", que la municipalidad tal y cual cosa, que "va a haber fraude", que el "no es kirchnerista", etc etc. A lo que el escribano le responde que toda "tu bronca no es por todo eso sino por despecho por haber quedado fuera de las listas de Portell".

Luego cuando la cosa empeoraba al escribano se lo llevan y Gómez quedó solo gritando en el medio del pasillo de palcos, contra Portell, contra la municipalidad y contra todos los de la municipalidad.

En fin, el 2 de octubre se define, el clima electoral requiere otros modos, pero asi  es el contexto político del momento.