Agrupación 1896: El club que somos y el futuro que queremos para nuestra institución

1896Tras un largo año de silencioso trabajo, reuniéndonos con: los socios, los empleados, los deportistas amateur y miembros de otras agrupaciones. Y Luego de un minucioso y exhaustivo análisis de la situación, basado en la lógica y el razonamiento, dejando de lado los pensamientos y sentimiento personales, llegamos a la conclusión que el nuestro club necesita un cambio de rumbo, pero este cambio debe darse desde el consenso y la unidad.

La única forma de llevar a esta institución a ser la mas grande de la región es consensuado y reformulando las ideas entre todos los que amamos de manera genuina a esta institución.

La critica despiadada no es la solución a los problemas, sino que es todo lo contrario agravando aun mas situación.

Dentro de nuestro Club todos tenemos la responsabilidad del destino o rumbo que tome nuestra querida institución: Dirigentes, Empleados, Deportistas, Agrupaciones y los simples Socios del Club Atlético Banfield.

Por ello, en este marco resulta vital abordar un proceso de renovación de proyectos y personas que nos permita la edificación de un nuevo espacio de gestión dentro del Club Atlético Banfield.

Reconocemos que hay muchos aciertos en el manejos del deporte amateur, solo basta mirar la performance de los equipos y los deportistas que de forma colectiva e individual representan a la institución a nivel metropolitano, provincial, nacional y hasta ciertos casos en el plano internacional, llevando por donde fuere los colores verde y blanco que nos caracteriza. Banfield no es representado solo por fútbol, pero a su vez hay que ser consiente que sin las regalías que genera el fútbol profesional nada de esto podría ser posible.

Para realmente iniciar un cambio hay que tener memoria, convicción y capacidad para construir el BANFIELD del próximo lustro.

La Agrupación La 1896, propone:

1). Reflotar EL FORO de las Agrupaciones del Club Atlético Banfield, en donde podamos edificar un nuevo concepto de club mediante ideas sólidas surgidas del consenso evitando asimismo la critica sistemática. Como así también dejando de lado los réditos políticos de cada sector que forme parte y siendo este foro un lugar de consulta permanente de los dirigentes que tengan a su cargo el gobierno de la institución.

2). Un cambio radical en la conducción del fútbol Profesional. Que consta de varias etapas. La primera etapa seria la destitución del actual gerente o manager de fútbol de la institución, quien tiene un ciclo cumplido dentro del Club Atlético Banfield. La segunda etapa arrancará una vez designado el nuevo manager quien será rodeado de un consejo de notables, cuyos integrantes, serán la fuente de consulta tanto del manager, como así también de los dirigentes que tengan a cargo la subcomisión de fútbol profesional o la subcomisión de fútbol amateur.

Este consejo de notable preferentemente tendra que estar conformado por ex jugadores de futbol que hayan vestido la camiseta del club, ex directores técnicos y por ex dirigentes de la institución. Es decir por gente relacionada al fútbol, que acredite cierta experiencia en el tema, que pueda guiar de manera correcta a quienes tengan a su cargo el fútbol profesional.

3). La fabrica de jugadores: El Fútbol amateurs, reformulación de conceptos y estructuras. La 1896, hace meses que ha notado que la estructura actual del fútbol amateurs, se esta quedando en la historia, lo cual no quiere decir que la labor que desarrolla sea mala.
Solo decimos que es antigua y las ideas sin adecuarlas a los tiempos que corren dejan de ser tales y se convierten en dogmas desprovistos de la realidad y de la concreta aplicación.

Nosotros consideramos que el eje fundamental para la continuidad de un proceso integral y exitoso, es poder adecuarse a los tiempos que se viven.

Para cristalizar dicha reformulación se requiere diseñar y aplicar nuevas herramientas que forjen una nueva gestión de las divisiones inferiores, administrando estratégicamente el potencial y los recursos.

Hace tiempo, que estamos trabajando sobre el tema y hemos confeccionando un proyecto para el futbol amateurs el cual pretendemos aplicar en el club en un futuro muy cercano.

Sintetizando, imaginar y seguir construyendo el Club Atlético Banfield que todos anhelamos, desde el corazón requiere capacidad, una profunda convicción y la difícil, pero no imposible, conformación de un convenio Institucional. Acuerdo Banfileño necesario para perdurar en el tiempo, que tiene como requisitos iniciales para funcionar la decisión popular y auténtica de construir siempre en pos del bien de nuestro Club, como así también el ejercicio de la memoria colectiva para iluminar ese camino de crecimiento.

Desde La 1896 remarcamos que se torna imprescindible desalentar un vicio que erosiona la estructura de nuestra institución y que consiste en el desmedido antagonismo político. La discusión, por cierto, es vital y hace al desarrollo institucional, pero es una cosa distinta las contrariedades políticas a la que hemos hecho referencia y que no pretendemos que tenga lugar dentro de nuestra institución.

Aprovechamos esta misiva para invitarlos a participar de nuestra agrupación y desearles felices fiestas. Atentamente los saludamos.

La mesa directiva de la AGRUPACIÓN LA 1896.