Carta de la Agrupación 1896 pidiendo la renuncia de Clide Díaz

Agrupación 1896

El lunes 7 de mayo, esta carta va ser presentada en las oficinas del Club Atlético Banfield. Y la hacemos publica, a todos los medios partidarios y socios de Banfield.

Miembros de la Comisión Directiva

Del Club Atlético Banfield

Presente:

Mediante esta misiva nos dirigimos a ustedes, con el fin de solicitarles la remoción del actual Gerente Del Futbol Profesional del Club Atlético Banfield.

Banfield un Club de futbol o un club con futbol‏. Dos frases similares pero muy desparejas entre si, como todos sabemos Banfield a lo largo de sus 116 años de vida fue, es y será un club de futbol con actividades deportivas amateurs. Y el motor generador de recursos para estas actividades es el futbol Profesional.

Futbol Profesional que en este último periodo ha decaído de manera considerable a lo que se estaba acostumbrado a ver en el último lustro llámese campeonato ganado, copas internacionales etc.

Analizando lo actuado hasta el momento hemos pernotado que el ciclo del actual gerente de futbol profesional de Club Atlético Banfield ha llegado a su fin y no vemos realmente con buenos ojos que alarguemos la agonía de algo que esta muerto hace un par de años.

Le reconocemos lo actuado con anterioridad, pero en la actualidad hay muchas cosas que no le cierran ni a propios ni ajenos. Cuyas cosas tomamos como motivo o razón fundamental para solicitarle a la Comisión Directiva del Club Atlético Banfield la renuncia del señor Héctor Clide Díaz. Las verdad son muchas las razones y a medida que seguimos analizando crece la lista. Pero no vamos a demorarnos en detalles simples, enumerando cosas que ve hasta una mujer de 80 años que no sabe nada de futbol.

Ya creemos que es una obviedad hablar de la aptitud y actitud de los jugadores contratados hasta el momento y que conforman el actual plantel profesional. Lo que si remarcamos o hacemos hincapié son las relaciones desgastadas entre el plantel y la comisión directiva; las dudas que siempre surgen entorno a los traspasos o fichajes de jugadores; la falta de gestión por parte del manager por retener a las promesas ó contratar jugadores estrellas ó repatriar a viejas glorias del club para que vuelvan a vestir nuestra camiseta, ¿por que elijen ir a otro club y no volver a Banfield? Son preguntas que nunca tienen respuestas y la típica explicación es pidió algo que no se puede pagar en el mercado argentino, eso son patrañas que te maquillan la falta de gestión o la nula seducción hacia un jugador para traerlo al club o retenerlo. Los ejemplos están a la vista de todos y si no se ven es por que no se quieren ver.

Otro punto a tener en cuenta es la calidad y el origen de las contrataciones: Hay que googlear el nombre del jugador para saber donde jugo y la mayoría de las veces ni esta en la lista ni fue pedido por el director técnico para reforzar el equipo.

La solución que proponemos para descomprimir esta realidad es el alejamiento de Clide Díaz del fútbol profesional y planificar un cambio radical en el manejo del futbol profesional. Por ende con la contratación de nuevo manager va traer obligatoriamente una revisión y cambios en el área del futbol amateurs por que todo va de la mano en menor o mayor medida, el futbol amateurs es un punto que vamos a tocar mas adelante. Lo que nos compete en lo inmediato, con urgencia es el alejamiento del manager y la contracción de alguien que presente las pertinentes referencias para ocupar un cargo fundamental, ni que sea amigo o recomendado de alguien que no tenga nada que ver con la vida de Banfield.

Y si es verdad que el Señor gerente del Futbol Profesional quiere al club como lo dice públicamente, tendría que renunciar al momento que esta Comisión Directiva se lo solicitara y no seguir afectando a club que tanto dice querer.

Analicemos la situación si el futbol profesional anda mal, el club anda mal, el fútbol y el progreso institucional están directamente ligados entre si. El club tiene 2000 deportistas amateurs y mas de 300 empleados que viven directamente si entra o no la pelotita en el arco. Un mal desempeño en el campo de juego trae aparejado una devaluación del plantel y perdida significativa de potables patrocinantes que inviertan en Banfield.

No nos encerremos en ideas viejas, seamos abiertos escuchemos al socio y cesemos el contrato de Clide Díaz antes de que sea demasiado tarde. Estamos a tiempo de salvar y por que no modernizar nuestra institución a los tiempos que corren sin parar.

Atentamente, los saludamos Agrupación La 1896.Una nueva generación, los mismos orígenes.