Hockey masculino: cerca de los playoffs

Banfield hockey masculinoSi los chicos del hockey masculino de Banfield miran la tabla y el calendario podrán notar que tienen casi asegurada la clasificación a los playoffs. El domingo que pasó el equipo de Javier Braña venció 5 a 1 a Alemanes de Quilmes, y completaron la fecha tres de la segunda rueda, que había sido suspendida. Ariel Parini convirtió dos tantos y se encuentra a cuatro del goleador absoluto, Martín Gebhardt de SAG de Polvorines.

El defensor Diego Capobianco declaró a Info Región que más allá del tener un panorama alentador "no hay que confiarse". "Sabemos que tenemos un equipo contundente pero no nos podemos relajar porque todavía falta", explicó.

Restan dos fechas y en la siguiente se miden ante SAG, su inmediato perseguidor con 47 unidades. El Taladro está en el segundo lugar y persigue a Q.H.S que marcha puntero con 54, y parece inalcanzable. "Ya estamos casi clasificados", aseguró el Pato. ¿Por qué? Lo que pasa es que si bien debe jugar contra el tercero, este mismo tiene la última jornada libre.

Pero también hay que prestarle atención a lo que puedan hacer San Martín y La Plata, que ocupan el cuarto lugar con 46 y se miden el domingo 31 (este fin de semana no habrá hockey). ¿Entonces? Si el Taladro saca al menos un punto en su siguiente compromiso, el conjunto de Polvorines no podrá alcanzarlo. Habrá que esperar lo que pase entre Sanma y el equipo platense para después definir todo en el clásico ante Lanús, en el predio Alfredo Palacios, el siete de noviembre.

Ahora más que nunca la unión de grupo tiene que ser total en el equipo. El Pato Capobianco lo sabe y en diálogo con este medio afirmó que todos "tratan de colaborar". "Tanto desde el cuerpo técnico como nosotros mismos nos planteamos jugar y tirar para delante", agregó. Pero no se confían ni tiran manteca al techo: "Está la tranquilidad te estar en una situación favorable, pero todo puede pasar y si nos desconcentramos se nos pueden acercar".

El Taladro tiene como único objetivo entrar a los playoffs, por ende conseguir el ascenso. Saben que van por el camino correcto pero de dar mal un paso, todo quedaría en ilusiones. "No debemos confiarnos, falta demasiado y todavía no se logró nada", concluyó el Pato.

Fuente: Inforegión