Hockey: volvió a ganar en casa

Buen comienzo para el equipo de hockey masculino de Banfield. En el debut en la segunda categoría del hockey metropolitano, se quedó con una victoria (3-1) ante Quilmes High School, cortó una racha de 12 partidos sin ganar en su casa y aspira a pelear arriba. Pero no tendrá mucho tiempo para saborear la victoria ya que el domingo visitará a Universitario de La Plata.

Banfield hockey masculinoSi bien señalaron que no quieren ilusionarse, en el Albiverde aseguraron que haber empezado con un triunfo, después de haber registrado un record de 20 derrotas en 25 encuentros jugados en Primera A, les permite recuperar confianza y de esta manera llegar con un envión anímico a la segunda fecha.

"Nos jugaba un poco la cabeza. Pensábamos: ¿ganaremos esta vez de local? Por suerte esos miedos se fueron y pudimos dar la sorpresa en casa y más en el debut que es una marca importante para encarar un certamen", explicó el volante Martín Muñoz.

Banfield manejó el partido, supo aprovechar los momentos para gestar juego y atacar por los costados y estuvo atento a las marcas, uno de los errores que lo caracterizó en 2009. De hecho, se notó el ritmo que arrastran de la máxima categoría.

"La diferencia con la ‘A' es abismal, el ritmo es más lento y hasta la calidad técnica es distinta. Por eso, tenemos una pequeña ventaja con el resto".

Aunque, en el Taladro esperan volver rápido a la máxima categoría. "Nos costó cinco años subir a la ‘A' y espero que este sea sólo un paso de un año en la B. Empezamos muy bien y si mantenemos este ritmo estaremos en la pelea", indicó el volante Martín Muñoz.

Por otra parte, la mala para Banfield es que el defensor Darío Bertagne no estará el domingo entre los once, debido a que sufrió un corte en la frente -producto de un palazo- y recibió diez puntos. En su lugar ingresará Diego Capobianco.

Fuente: Inforegión