Homenaje a Marcelo Massad en el Instututo Banfield

colegio banfEste martes por la mañana se realizó en la Sede del Instituto Club Atlético Banfield (ICAB) el Acto por el Día de la Bandera, fecha patria que se conmemorará el jueves venidero.

En esta oportunidad, la comunidad educativa decidió oficializar el nombre de Marcelo Daniel Massad al Salón de Usos Múltiples del Establemiento Educativo. Marcelo Daniel Massad fue soldado argentino caído en combate durante la última Guerra de Malvinas. En ese momento, Marcelo era el arquero de la Quinta División de Banfield. Tan él como toda su familia son banfileños de toda la vida, hinchas del Club y vecinos de nuestra ciudad.

Al acto, asistieron el Vicepresidente Segundo Oscar Tucker, la Representante Legal del ICAB Karina Balg, los padres de Marcelo (Osvaldo Massad y Dalal Abd), autoridades del ICAB, docentes, alumnos y familias. Los padres del Héroe de Malvinas, Oscar Tucker y Karina Balg descubrieron una plaqueta alusiva que quedará colocada en el Salón de Usos Múltiples del edificio del Colegio.

Además, los niños realizaron un cuadro musical en homenaje al creador de la Bandera, Manuel Belgrano.

DECLARACIONES:

Dalal Abd: Mis sensaciones fueron muchas, fue un acto realmente muy emotivo y especial, porque estar en este lugar que él amó tanto, es algo estremecedor. Estoy muy agradecida a todos.

Se me vinieron muchos recuerdo a la cabeza, Marcelo tenía mucha pasión por Banfield al igual que el resto de la familia.

Realmente nos sorprendimos mucho por las instalaciones del Instituto, son muy bonitas. No lo conocíamos y estamos convencidos que el Club se merece tener un Colegio así.

Osvaldo Massad: Quiero agradecer a las autoridades de Banfield y a toda la Comisión Directiva por este homenaje, me llena de orgullo que lo reconozcan de esta manera, nos da fuerzas para seguir adelante. Desde el cielo, Marcelo sigue siendo hincha de Banfield, no tengo dudas.

Fue un excelente hijo y un fanático de Banfield, habernos criado acá hizo que naciéramos con los colores verde y blanco. Fue un hombre sensacional, estando en Malvinas nos escribía para preguntarnos cómo salía Banfield.

A la gente de Banfield sólo podemos desearles que el año que viene nos encuentre en Primera, es lo que todos queremos.

Oscar Tucker: Fue un acto diferente, con un reconocimiento a un banfileño de alma que defendió la patria y dejó la vida en las Malvinas. El mejor reconocimiento que puede tener es recordarlo siempre, en el Club que él siempre amó.

Los padres son muy agradecidos cada vea que se les brinda un homenaje, esto fue especial porque ellos sienten que el Club era su lugar. Eso nos llena de emoción, tienen una familia hermosa.

Creo que como siempre decimos Banfield es de los Socios y de la gente que marcó historia, por eso tienen que ser reconocidos. En este caso, es un doble reconocimiento por haber amado tanto estos colores y también por haber dejado la vida por la patria.

Se ve el gran trabajo que se está haciendo en el ICAB, por suerte ya empezaron los llamados para la inscripción del año que viene. Estamos contentos con este proyecto educativo, apostando siempre a seguir creciendo.