Asi funciona la Seretaría Técnica de Banfield

El Club Atlético Banfield incorporó a su estructura de Fútbol a partir de esta temporada 2022 la Secretaría Técnica, a cargo de Christian Lovrincevich, el ex ayudante de campo de Javier Sanguinetti.

nueva secretaria tecnica banfield

El equipo de trabajo hace un seguimiento detallado del desarrollo de las divisiones juveniles, con las que se trabaja de manera mancomunada. Además realiza un fuerte trabajo de scouting de las ligas latinoamericanas, en función de las necesidades por puesto.

“La Secretaría es un órgano y un departamento que funciona en casi todos los clubes donde tienen un desarrollo futbolístico importante. En principio buscamos analizar todos los jugadores que tenemos: plantel de Fútbol Profesional, Reserva, divisiones inferiores mayores, clasificarlos por puestos, sus características, evaluando lo que tenemos”, señaló Lovrincevich.

Otra de las funciones de la Secretaría es “hacer un fuerte scouting por todo Latinoamérica, en función de las necesidades que vayamos detectando y las proyecciones de futuros planteles, para ir analizando posibilidades de jugadores que puedan acercarse al Club”

“Buscamos tener una comunicación con todas las áreas, tratar de estar detrás del plantel profesional y proyectarlo temporada tras temporada, mostrando esas posibilidades el Cuerpo Técnico del primer equipo, hablando mucho con el Coordinador de Fútbol Juvenil Hugo Donato, proyectando jugadores, definiendo su futuro, con mucha comunicación”, aseguró.

Por su parte Juan Fontenla, Presidente de la Subcomisión de Fútbol, afirmó que “hace un año veníamos proyectando la Secretaría Técnica. Está trabajando desde enero, en colaboración con nosotros, lo que hace profesionalizar el área”.

“Del scouting buscamos seguir distintas ligas como la paraguaya, uruguaya, colombiana, que siempre han rendido en nuestro fútbol. Así buscamos valores jóvenes que podamos traer, como en este caso se detectó lo de Erik López”, destacó.

“La Secretaría Técnica viene a reforzar todo nuestro Fútbol Juvenil, con un trato prioritario a los jugadores que consideramos más importantes en cuarta, quinta y sexta y una interacción permanente con Hugo Donato que está haciendo un gran trabajo en divisiones inferiores. Creemos que es potenciar nuestro proyecto a futuro”, finalizó.