Banfield, al Mundial de Clubes Sub 19

sub-19-banfield-mundial-clubes-2017

Nuestra institución recibió la invitación de parte del Guangzhou Evergrande Tobao FC de China, equipo de la Superliga de ese país que se concentra en la formación juvenil (posee el record Guinness de contar con la Academia de Fútbol más grande del mundo), para participar de la Evergrande U19 World Cup, Mundial Sub 19 de clubes, que comenzará a disputarse en noviembre y cuyas instancias finales se desarrollarán en agosto del año próximo.

El torneo está dividido en grupos y etapas, participando del mismo un total de 240 equipos, 80 de China y el resto de los distintos países del mundo. Cabe destacar que el criterio para invitar a las instituciones extranjeras tomó en cuenta el ranking FIFA de Clubes, en el cual Banfield ha escalado notablemente gracias a las performances del primer equipo en los últimos años.

El Sub 19 banfileño (los otros clubes argentinos invitados son Boca, River, Racing, Central, Lanús, Estudiantes, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz y Defensa y Justicia) viajará a China a principios del próximo mes (el plantel será dado a conocer en breve) con todos los gastos pagos por la organización, además de asegurarse un cachet por participar y la posibilidad de ir incrementando el mismo de avanzar en el torneo.

Los rivales de la zona de Banfield son el Besiktas de Turquía, Peñarol de Uruguay, Defensor Sporting de Uruguay y cuatro escuelas de fútbol de China.

A su vez, se trata también de una gran oportunidad para presentar a nuestro Club ante los ojos del mundo futbolístico y de seguir trabajando, como se viene haciendo de un tiempo a esta parte, en desarrollos comerciales con el fútbol chino, que muestra toda su ambición y potencial con la organización de eventos de la magnitud de este Mundial Sub 19.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield