Banfield es de los clubes del mundo que más minutos le da a futbolistas formados en su propia institución

Un informe del CIES pone a Banfield en lo más alto del fútbol internacional.

Un informe del CIES pone a Banfield en lo más alto del fútbol internacional.

Banfield es de los clubes que más minutos le da futbolistas formados en su propia institución, según un informe del CIES Football Observatory.

Dicho grupo de investigación, elaboró un ranking con los clubes de las 40 ligas principales del mundo, donde tomó la cantidad de minutos que se les da en el primer equipo a futbolistas de sus divisiones formativas. Con estos datos, sacaron el porcentaje y el Taladro es el tercer equipo en el mundo que más lugar le da a sus juveniles. Por delante se encuentran el MSK Zilina (Slovaquia) y Envigado (Colombia).

Es un dato que revalida el trabajo realizado en los últimos años en el fútbol de nuestro Club, donde todas las áreas correspondientes trabajan en conjunto para que el Plantel Profesional sea nutrido por futbolistas formados en nuestro Fútbol Juvenil. Es por esto que Banfield también se posiciona como el club de Argentina que más debuts tuvo en los últimos 10 años, siendo 59 futbolistas los que lograron su debut en Primera División tras ser formados en nuestra institución. A su vez, hoy en día, el 75% de los jugadores que conforman la lista de buena fe de la CONMEBOL Sudamericana, son surgidos de nuestra cantera.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield