San Martín: "esperemos estar en el pelotón de los primeros hasta el final"

san martin banfieldEn dialogó con Info Región el pelado San Martín se refirió a las distintas circunstancias del trabajo que realizan en la última semana de pretemporada y los sentimientos por su regreso al Taladro.

-Cómo fueron los días de entrenamiento en Mar del Plata?

-Muy exigentes, con trabajos fuertes por la mañana y ejercicios técnico-tácticos en las tardes. Es bueno el trabajo que se está haciendo; es duro para los jugadores, pero es necesario para una temporada larga

-¿El plantel se está conformado tal como lo tenían planeado?

-Todavía nos falta reforzar algunos puestos importantes, de acuerdo a lo que entendemos que es necesario. Los futbolistas que llegaron se sumaron muy bien al grupo, pero esperamos por otros más para poder diagramar el equipo que iniciará el campeonato.

-¿Qué posiciones necesitan reforzar?

-Por lo menos nos falta un jugador más por línea.

¿Qué significó para vos este regreso a Banfield?

-Desde el primer momento en que surgió la posibilidad de venir a trabajar a Banfield me sentí muy entusiasmado por lo que significa el club para mí. Por eso estoy ilusionado con que se arme algo lindo.

¿Encontraste muchas diferencias respecto del club que habías dejado?

-En cuanto a infraestructura Banfield es un club de Primera, incluso hay muchos equipos de Primera que no tienen estas instalaciones. Pero la situación del club no es la mejor, todos la conocen. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para que al final del torneo se logre el objetivo que todos queremos. Obviamente el camino va a ser difícil.

-Te tocó ser parte del plantel que ascendió en 2001, ¿qué significaría lograrlo ahora en otro rol, como parte del cuerpo técnico?

-Sería ideal y sería un orgullo. El Rioja (Cristian) Leiva, quien ahora regresó, también formó parte de aquel plantel. Trataremos entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, de armar algo serio para pelear hasta el final, pese a la situación económica tan complicada que atraviesa el club.

-¿Qué significa la vuelta de Cristian Leiva?

-Es un jugador con un largo recorrido, que ha pasado por muchos clubes. El un volante central con una gran claridad a la hora de leer el juego, así que esperamos que pueda inculcarle a los más chicos su experiencia. Es un jugador importantísimo, tuvimos una charla larga con él y lo encontramos muy comprometido con el club y seguramente va a ser muy importante en este nuevo proyecto.

-¿Cómo prevés el torneo?

-Es complicado, y la muestra es River, a quien le costó mucho el ascenso; pese a los jugadores que tenía recién lo logró en la última fecha. Instituto, que también tenía muy buenos jugadores, no pudo ascender, lo mismo que Rosario Central, Gimnasia y Huracán. Estos tres equipos creyeron que lograrían ascender en una temporada y no les fue posible. Habrá luchar, ser inteligentes y no desesperarse; esperemos estar en el pelotón de los primeros hasta el final.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield