¿Cómo será la nueva Copa Maradona?

El torneo comenzará el 14 de febrero y se jugará en dos zonas de 13 equipos con un clásico interzonal. Los emparejamientos se definirán los primeros días del mes.

copa maradona 2021 formato

Modo de disputa:

Los 26 clubes se dividirán en dos zonas de 13 equipos, y jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo, a una sola rueda, y una fecha de clásicos interzonales.

Cuando termine esa primera fase (primera semana de mayo), los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B.

Se eliminarán, a un solo partido, en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, que se jugaría el 30 de mayo, previo a la Copa América que organizarán Argentina y Colombia. El campeón, además, se clasificará a la Libertadores 2022.

Llega el VAR:    

Lo novedoso de este torneo es que será el primero que se juegue con VAR en la Argentina. Sólo resta que la FIFA termine de homologar toda la capacitación que realizaron los jueces.  Se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

Clasificación a las copas:

El ganador de la Copa Maradona 2021 se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.

Además, las posiciones de las 13 fechas de la fase regular de la Copa Maradona 2021, sumados los puntos del torneo del segundo semestre, formarán una tabla anual que es la que definirá el resto de los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana 2022.

Segundo semestre:

En la segunda mitad del  2021 habrá un campeonato todos contra todos, a los largo de 25 fechas, invirtiendo la localía de los clásicos que se jugaron en la copa.

Descenso:

Es importante tomar en cuenta que los puntos obtenidos en la fase regular (13 partidos) contarán para los promedios que volverán en el año del 2022.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield