¿Cómo será el nuevo Torneo de la Liga Profesional?

El fútbol argentino dejará el formato copa para volver al torneo. Empieza el 18 o 25 de julio y durará hasta diciembre. Sin grupos, sin playoff y sin final. Todos contra todos, no habrá descensos hasta finales de 2022.

banfield pelotas de entrenamiento

La competencia contará con 26 equipos que se enfrentarán en 25 fechas, comenzará a partir del 18 o 25 de julio (a confirmar) y concluirá el 10 o 19 de diciembre a más tardar.

El campeón clasificará a la Copa Libertadores que tiene 6 cupos para Argentina. Los otros cupos los tendrán Colón, como campeón de la Copa de la LPF, y el ganador de la Copa Argentina. Los restantes los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contemplará los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF y el próximo torneo (total de 38 partidos). A la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la segunda final de la Copa Diego Maradona contra Vélez) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general.

Antes de que finalice junio saldrá el fixture, los puntos que se consigan serán tenidos en cuenta para calcular los promedios que definirán qué equipos descienden a la Primera Nacional recién a fines del 2022. 

El formato para esta competencia será “todos contra todos”, por lo que se convertirá en un torneo largo. El ganador de esta competencia enfrentará a Colón, quien ganó la Copa de La Liga, en el Trofeo de Campeones el 17 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 

  

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield