Empate ante Boca con sabor agridulce

Banfield boca cl2012Banfield igualó con Boca 1 a 1 en el Florencio Sola en la tarde del sábado por la 17° fecha del Clausura 2012. El equipo de Acevedo jugó con uno menos desde los 4´ del primer tiempo y estuvo arriba en el marcador, pero la alegría no duro nada y al minuto Ladino marcó en contra. El empate fue bien recibido por el DT y el plantel, aunque para una parte del público, no alcanzó.

Si sacamos de contexto la situación que vive Banfield, el partido que realizó no es malo, supo defenderse y con uno menos desde el arranque por la expulsión de Rodrigo Pepe, emparejó las cosas ante Boca, el actual puntero del fútbol argentino que tiene todo por ganar. Si pensamos en que Banfield está a escasos puntos del descenso, el empate no sirve. La verdad se reflejará en 2 fechas cuando finalice el torneo.

El taladro fue muy distinto del que enfrentará a Estudiantes hace un par de fechas en este mismo escenario, metió, corrió más parejo y estuvo ordenado en la marca. Por otra parte también cometió errores gruesos, como el de Eluchans cuando intentó salir gambeteando por la derecha y perdió la pelota originando el empate bostero. Pepe por su parte se equivocó y feo al bajar de atrás a Pablo Ledesma y ganarse la roja, tal vez una amarilla pudo haber estado bien, pero no había necesidad de cometer una infracción en ese momento, y menos tan dura.

Acevedo reacomodó las fichas y Banfield se abroqueló para cortar los circuitos de Boca, por momentos logrando salir del fondo y en otros convirtiendo a Luchetti en figura, llegando a la finalización del primer tiempo en 0 para ambos equipos.

En la segunda etapa, Banfield sorprendió a Boca con un gol tempranero, a los 2 minutos, un centro bien ejecutado por Acevedo fue cabeceado por Alayes para marcar el 1 a 0 y hacer estallar al Florencio Sola. El gol generó polémica, en una situación rara, Dos Santos, sin influencia en la jugada pero cerca del arquero apareció en posición adelantada, aunque Pezzotta consideró que no participó de la juagada.

Boca respondió muy rápido, a los 5m, Eluchans perdió la pelota ante Cvitanich, y Darío buscó la cabeza de Silva, pero Ladino, quien iba apareado con el Tanque, cabeceó muy exigido para rechazar y venció su propio arco.

A partir del empate Boca comenzó a ser más protagonista y fue a buscar la victoria, mientras que Banfield, inteligente, se agrupó bien para contener la embestida intentando meter alguna contra.

Asi se fue esfumando el partido, con uno menos durante todo el cotejo y tras cinco fechas, Banfield volvía a sumar, Luchetti tapó dos claves y terminó redondeando una tarde sin errores.

Que momento taladro!!, ahora hay que esperar resultados para ver cómo quedamos en los promedios, nos espera Belgrano en Córdoba para disputar la anteúltima final.

Síntesis:

Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos, Rodrigo Pepe y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT:Eduardo Acevedo.

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Alayes (B) y 5m. Ladino en contra (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Andrés Chávez (B) por Achucarro (B); 14m. Pablo Mouche por Ledesma (BJ); 20m. Franco Sosa por Roncaglia (BJ) y Adrián Reta por Dos Santos (B); 31m. Lucas Viatri por Cvitanich (BJ); 32m. Hernán López por Ferreyra (B).

Amonestados: Ferreyra y Eluchans (B); Roncaglia y Somoza (BJ).

Incidencia en el primer tiempo: 4m. expulsado Rodrigo Pepe (B).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Florencio Sola


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield