Las dos caras de Banfield

cuero-belgrano-2015Banfield nuevamente no pudo en el Lencho y cayó por 2 a 1 ante Belgrano por la 17° fecha del campeonato. Luego de un primer tiempo muy favorable, en donde Sergio Vittor anotó el 1 a 0 parcial y se desperdiciaron varias chances de gol, llegó el complemento favorable al visitante, que dio vuelta el resultado y fue mucho más que el equipo de Matías Almeyda. Banfield en condición de local suma 4 derrotas, 2 empates y sólo 2 triunfos, la idea de ser fuertes en casa está muy lejos de hacerse realidad. 

El encuentro arrancó parejo, pero fue Banfield el que primero desequilibró la cancha a su favor, Belgrano salió a jugar de igual a igual, pero se encontró frente a un equipo ofensivo y muy punzante, sobre todo por el lado derecho, en donde Mauricio Cuero y Walter Erviti se encontraron y generaron lo mejor del taladro. 

Banfield se puso en ventaja con un penal anotado por Vittor luego de una clara falta dentro del área  a Facundo Castillón. A partir de entonces se pudo ver lo mejor de Banfield, tenencia, desbordes claros,  situaciones de gol, presión sostenida y un buen volumen de juego. Banfield dominó el partido hasta que los equipos se fueron al descanso.

En el complemento todo fue muy distinto, Belgrano tuvo otra actitud y salió decidido a empatar, luego de repartirse la pelota en el medio durante los primeros minutos, el equipo de Zelinski comenzó a crecer y se comenzaron a invertir los roles de la primera etapa, Banfield no podía salir claro, perdió la lucha en el medio y empezó a sufrir. Zelarayan fue una de las figuras piratas, estuvo imparable y fue determinante, luego de exigir a Bologna en varias jugadas, el volante clavó un golazo entre dos defensas del taladro. Luego llegó el penal de Vittor a Parodi y Lema marcó desde los 11 pasos a los 32´ del ST. 

Banfield no pudo reaccionar, desde que Belgrano se apoderó del control, Matías Almeyda hizo ingresar a Maximiliano Calazada para equiparar, pero no hubo caso, por momentos el dominio era total. Luego de estar en desventaja tuvo acciones para empatar, pero nunca pudo dominar al rival y sostenerse en campo contrario. 

Son las dos caras de Banfield, esas de las que venimos hablando desde hace tiempo. La irregularidad marca este ciclo, el taladro tiene grandes momentos y otros para olvidar. No es para dramatizar, Banfield es un buen equipo con grandes jugadores, es necesario revertir la mala racha de local para estar más arriba y poder pensar en grande.  


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield