Banfield ganó su primer partido en el Lencho de la era Crespo

banfield-estudiante4s-fecha-2-superliga-2019.El Taladro venció por 1 a 0 al durísimo Estudiantes de La Plata por la segunda fecha de la Superliga 19/20. El conjunto de Hernán Crespo no solo logró su primera victoria en el campeonato, sino que también la primera en el Lencho bajo sus órdenes. Con este triunfo Banfield respira más tranquilo de cara a lo que viene. El gol lo marcó Nicolás Bertolo de penal.

El partido fue parejo y luchado, Estudiantes y Banfield protagonizaron un duelo por encontrar espacios en un mediocampo repleto de jugadores que corren, meten y juegan. Estudiantes fue el primero en generar riesgo, a los 6 minutos tuvo un mano a mano que Esteban Conde supo contener. Banfield no tuvo el juego asociado que suele hilvanar cuando tiene la posesión de pelota, sobre el final del primer tiempo encontró los huecos para ser profundo y tuvo 2 opciones de gol desde el punto del penal. El primero a los 39´ llegó por una mano en el área que influyó en la jugada, el remate desde los once pasos fue ejecutado por Jesús Dátolo y atajado por Andujar. El segundo penal fue a los 45´ luego de una falta a Bertolo que el propio jugador transformó en gol. Con el 1 a 0 a favor llegó el descanso.

El complemento fue similar, muy luchado. El Pincha obligado intentó buscar la igualdad pero no encontró los caminos, Banfield se cerró bien en el fondo y de a poco con el pasar de los minutos comenzó a bajarle la cortina al partido. De contra pudo haber aumentado la ventaja, Renato Civelli estrelló un cabezazo en el travesaño, Junior Arias (de buen debut) estuvo muy cerca luego de una excelente jugada individual de Dátolo y sobre el final Sebastián Dubarbier desvió un mano a mano.

No hubo tiempo para más y el Taladro volvió al triunfo de local luego de 10 meses,  la última victoria de local había sido frente a San Lorenzo por 2 a 0, el 7 de octubre pasado.

Victoria sufrida hasta el último minuto, pero liberadora para todos, se superó un escollo y Banfield tomó aire.

El próxima fecha será ante Argentinos Juniors de visitante el 18 de agosto, el parate de 2 semanas sirve para continuar trabajando con la alegría de haber ganado el último partido.

Síntesis:

BANFIELD (1): 33 Esteban Conde; 6 Luciano Lollo, 2 Renato Civelli, 14 Sergio Vittor; 24 Luciano Gómez, 30 Jorge Rodríguez, 3 Claudio Bravo; 10 Jesús Dátolo; 22 Juan Alvarez, 13 Junior Arias y 8 Nicolás Bertolo. DT: Hernán Crespo.

ESTUDIANTES (0): 21 Mariano Andújar; 14 Facundo Sánchez, 6 Jonathan Schunke, 30 Juan Fuentes, 29 Mauricio Rosales; 24 Nahuel Estévez, 23 Enzo Kalinski, 4 Iván Gómez; 17 Manuel Castro, 9 Federico González y 8 Ángel González. DT: Gabriel Milito

Goles: PT 44′ Bertolo, de penal (B).

Cambios: ST 23′ Damonte por Dátolo (B), 24′ García por Estévez (E), 24′ López por Castro (E), 29′ Gutiérrez por Alvarez (B), 38′ Fernández por Rosales (E) y 38′ Dubarbier por Bertolo.

Amarillas: PT 18′ Arias (B), 42′ Andújar (E) y 46′ Gómez (B). ST 19′ Lollo (B), 36′ Vittor (B), 36′ A. González (E) y 48′ Bravo (B).

Árbitro: Nazareno Araza.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield