Todo sigue igual de bien

Banfield derrotó a Racing en el primer partido de la copa de la Liga Profesional, con goles de Juan Álvarez y Giuliano Galoppo, el encuentro se disputó en el Florencio Sola.

banfield racing copa liga profesional 2021

El primer tiempo fue parejo, en el complemento los dirigidos por Javier Sanguinetti superaron a su rival sin objeciones. Excelente inicio de campeonato para el taladro.

Banfield saltó al campo de juego con variantes obligadas en relación al equipo subcampeón de la Copa Maradona, ya no están Claudio Bravo, Jorge Rodríguez ni Agustín Fontana, algo que en la previa era uno de los temas a considerar. Franco Quinteros, Alejandro Cabrera, Luciano Pons ingresaron desde el arranque y cumplieron un gran partido, sin fisuras.

En el primer tiempo las mejores opciones de gol estuvieron por el lado de Juan Álvarez por derecha, Mauricio Cuero estuvo en la izquierda de la ofensiva y Luciano Pons en el centro. El arquero Arias contuvo varios tiros cruzados y se mostró atento en toda llegada del taladro. Por el lado del visitante, la academia intentó desnivelar subiendo los laterales y sumando gente en ataque, pero no pudo inquietar demasiado al arco de Iván Mauricio Arboleda.

Con este panorama el cero a cero selló el resultado de la primera mitad.

En arranque del complemento se comenzó a definir el partido, al minuto Álvarez logró otra escapada por derecha pero esta vez Arias no logró contener y Banfield se puso en ventaja. El 1 a 0 tempranero desubicó a Racing, que nunca pudo reponerse y pese a tener la pelota no encontró los caminos. Banfield por su parte se mostró más incisivo en cada pelota que cruzaba los 3/4 de cancha.

La araña Arboleda resondió bien cuando tuvo que hacerlo y de contra Banfield comenzó a encontrar espacios, sobre el final estaba mucho mejor que Racing en todo sentido y lo terminó de liquidar, Galoppo aprovechó una serie de rebotes y marcó el 2 a 0 definitivo. En tiempo de descuento el taladro pudo haber goleado, pero desperdició varias opciones inmejorables de gol.

Muy buen partido inicial de torneo, se vio un Banfield sólido en sus líneas, con los mismos lineamientos que en la copa pasada y manteniendo la memoria para hacer su juego. Muy buen partido de Martin Payero y Luciano Lollo.

Sobre el final debutó en primera división Ramiro Enrique, hijo del campeón mundialista Héctor Enrique, el joven volante de 19 años tuvo sus primeros minutos en primera y dejó buenas impresiones.

Banfield tuvo una noche en donde pudo darse esos lujos, continúa siendo protagonista y gana.

Próxima parada: Ante Arsenal en Sarandí por la segunda fecha de la LPF.

Síntesis Banfield - Racing:

Banfield: 1 Mauricio Arboleda; 32 Emanuel Coronel, 2 Alexis Maldonado, 6 Luciano Lollo, 3 Franco Quinteros; 18 Giuliano Galoppo, 25 Alejandro Cabrera, 21 Martín Payero; 17 Mauricio Cuero, 29 Luciano Pons y 22 Juan Alvarez.

DT: Javier Sanguinetti.

Racing: 1 Gabriel Arias; 4 Iván Pillud, 30 Leonardo Sigali, 16 Mauricio Martínez, 3 Alexis Soto; 23 Nery Domínguez, 19 Leonel Miranda, 10 Matías Rojas, 26 Carlos Alcaraz; 20 Darío Cvitanich y 11 Maximiliano Cuadra.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: ST 1′ Alvarez (B) y 43′ Galoppo (B).

Cambios: ST 10′ Melgarejo por Alcaraz (R), 10′ Lovera por Cvitanich (R), 19′ Reniero por Cuadra (R), 22′ Gómez por Coronel (B), 27′ Enrique por Pons (B), 27′ Urzi por Alvarez (B), 29′ Chancalay por Rojas (R) y 38′ Bordagaray por Cuero (B).

Amonestados: ST 18′ Soto (R) y 19′ Reniero (R).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola.

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield