Banfield recibió un duro golpe ante Platense y se hunde

El Taladro y el Calamar se enfrentaron en el Florencio Sola por la 9° fecha de la LPF. Los de Vicente López vencieron por 4 a 2 y dejaron a Banfield hundido en la tabla de posiciones.

juan manuel cruz banfield vs platense

En un partido de ida y vuelta, en donde no faltaron los goles, Platense fue más incisivo que Banfield y se llevó un triunfo merecido.

El equipo de Madelón comenzó ganando ni bien arrancó el encuentro, a los 6´ de penal, Mansilla no desaprovechó la oportunidad y marcó el primero del visitante. El penal fue producto de una mano de Alexis Maldonado bien cobrada. Banfield atacó y casi convierte cuando Juan Manuel Cruz conectó de primera un centro de Cuero desde la derecha y la pelota se fue muy cerca. Platense por su parte casi estira la ventaja pero Facundo Altamirano tapó dos pelotas de gol increíbles.

Jesús Dátolo anotó el empate a los 20´con un golazo de tiro libre y tranquilizó un poco al equipo,  que buscó siempre pero le faltó solidez en general. Banfield fue flojo en la última línea, tibio en el medio y poco preciso en los últimos metros, si a esto le sumamos que la suerte no lo acompaña, el panorama se complicó y mucho el sábado por la tarde-noche.

Cuando se cerraba el primer tiempo Platense volvió a ponerse en ventaja, cada vez que pisaba el área con la pelota dominada era muy peligroso. Y de un lateral y posterior jugada individual, de esas de papi fútbol, Iván Gómez, en gran movimiento técnico, cedió la pelota a Tissera y este anotó el 2 a 1 a favor de los marrones. Golpe bajo para el Taladro que se fue al descanso en desventaja y con preocupación.

En el complemento Banfield salió a buscar la igualdad y Platense la contra. El equipo del Archu llegó al empate a los 8´, el gol provino de una jugada que comenzó Lucho Pons, el delantero corrió una pelota que se iba, descargó para Juan Álvarez, y este habilitó a Cruz, que definió solo desde el centro del área. Buen partido del juvenil.

Banfield fue por más y continuó buscando, pero Platense no se quedó atrás y volvió a golpear a los 38´, nuevamente desde una jugada individual dentro del área, pero esta vez del ingresado Curuchet, pudo con la defensa y anotó el 3 a 2 con un golazo.

Restaba poco tiempo y Banfield tenía todos los delanteros posibles dentro del campo, buscando, con más ganas que ideas, empatar nuevamente, pero está vez el arquero visitante y el travesaño le negaron la posibilidad de sumar. Para colmo de males, cuando ya terminaba Platense en una contra fulminante lo remató sellando el resultado con un 4 a 2.

Doloroso por donde se lo analice... Hay cosas positivas, si claro, la entrega de muchos jugadores, algunos pasajes en donde Cruz y Cuero se encontraron, el muy buen partido de Jesús Dátolo y la búsqueda permanente del arco rival, algo que nunca falta.

Hundido en la tabla de posiciones, casi último, Banfield atraviesa un momento complicado, carece de virtudes que antes sostenía en el tiempo, no le llegaban mucho, era firme en los últimos tramos y no recibía casi goles, en el medio dominaba y generaba juego, y estaba más afilado en el arco rival.

Los cambios por ventas, varias incorporaciones que aún no se han adaptado y no rinden del todo, la lesión de Colo Cabrera,  algunos bajos rendimientos y la suerte que no acompaña, llevan a Banfield a tener que transitar este momento.  Momento del que se sale ganando y sobre todo, trabajando en todos los aspectos hilando fino. Banfield debe volver a encontrar el camino que lo llevó  a tantas alegrías hace muy poco tiempo. La confianza en el cuerpo técnico y en los pibes está, el apoyo y la buena energía tienen que contagiar.  

¡Hay con qué, vamos Taladro!

banfield 2 platense 4 torneo de socios

Síntesis Taladros vs Calamares:

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Álvarez, Lautaro Ríos, Jesús Dátolo; Mauricio Cuero, Luciano Pons y Juan Cruz. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. Director técnico: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 5m Mansilla, de penal (P), 20m Dátolo (B), 43m Tissera (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m Cruz (B), 38m y 49m Curuchet (P).

Cambios st: 26m Facundo Curuchet por Tissera (P), 28m Horacio Tijanovich por Bertolo (P), 34m Valentín Barbero por Dátolo (B), 40m Ramiro Enrique por Ríos (B), 43m Florian Monzón por Mansilla (P).

Amonestados: PT 23′ Dátolo (B) y 36′ Maldonado (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield