Banfield no bajó los brazos y se reencontró con el triunfo

Banfield derrotó a Atlético Tucumán con dos goles de Juan Manuel Cruz y cortó una recha negativa de 9 partidos sin ganar. El encuentro se disputó por la fecha 13 de la LPF.

banfield vs atlético tucuman torneo de socios 2021

Gran trabajo del conjunto de Sanguinetti, que pese a los malos resultados nunca bajó los brazos y volvió al triunfo en el Lencho. Un triunfo sólido, en donde el equipo encontró los goles en el primer tiempo y generó mucho en materia ofensiva.

El primer gol de Banfield llegó a los 10´ de juego cuando el joven delantero Juanma Cruz anotó con un cabezazo su primer tanto de la tarde. Atlético Tucumán reaccionó rápidamente y casi logra el empate, el conjunto tucumano fue a la carga sobre el arco de Facundo Altamirano con remates y centros peligrosos, pero en cada avance dejaba espacios y Banfield con la pelota se mostraba incisivo.  Minutos más tarde, a los 26 llegaría el segundo gol, Emanuel Coronel asistió en gran forma a Cruz, quien ingresó a la carrera desde la derecha, eludió al Laucha Lucchetti y definió perfectamente cruzando la pelota hacia la red. En lo que quedaba del primer tiempo Banfield casi aumenta la ventaja cuando Cruz, en una jugada similar al segundo gol, ingresó nuevamente en velocidad y su remate cruzado pegó en el palo. 2 a 0 y al descanso, Banfield volvía a respirar esa sensación de victoria que no lograba hace tiempo.    

En el complemento el equipo de Omar De Felippe se adelantó en el campo de juego y sin otra posibilidad buscó el descuento, Banfield por su parte lo esperó y de contra generó muchas situaciones claras de gol, Juan Álvarez desniveló por su sector y fue un motor en ataque, pero no estuvo fino en la definición y desperdició varias chances frente al arco. Por su parte Giuliano Galoppo intentó varias veces y casi anota, en sus últimos partidos no se le da, pero siempre tiene sus posibilidades. Atlético exigió a Altamirano con remates lejanos y el 1 no tuvo problemas mayores teniendo una buena actuación.

En cuanto al funcionamiento, Nicolás Domingo fue un reloj, el mediocampista le dio equilibrio al equipo, el sábado fue titular por primera vez junto a Galoppo y se observó una química especial, el mediocampo se solidificó. Metros más adelante Jesús Dátolo volvió a tener un gran partido, el 10 también estuvo cerca de marcar, es el estandarte de este Banfield. La defensa tuvo un buen partido, no tuvo errores en la salida, y modificó  la forma de salir jugando.  

Párrafo aparte para Juan Manuel Cruz, el delantero se muestra muy comprometido con el equipo, pese a no tener muchos partidos en primera, resuelve sin titubear en los últimos metros, se corre a los costados para generar juego, marca, pivotea, y está fino para llegar al gol. Con su doblete llegó a los 5 goles en el torneo en solo 560 minutos jugados.    

El triunfo no solo descomprime la situación en la tabla, habla de un plantel que confía en una idea y pese a todo, siempre es protagonista, busca la victoria con sus herramientas y en todas las canchas. Está vez pudo ganar y no se quedó en merecimiento. Este es el camino, ahora hay que ir por más.

Próxima parada: ante Colón en Santa Fe.

Vamos Taladro!!

Síntesis Banfield vs Atlético Tucumán:

Banfield: 1 Facundo Altamirano; 32 Emanuel Coronel, 2 Alexis Maldonado, 6 Luciano Lollo, 17 Gustavo Canto; 27 Nicolás Domingo, 8 Giuliano Galoppo, 10 Jesús Dátolo; 22 Juan Alvarez, 9 Juan Cruz y 11 Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

Atlético Tucumán: 1 Cristian Lucchetti; 39 Matías Orihuela, 15 Yonatan Cabral, 6 Mauro Osores, 4 Felipe Campos; 8 Guillermo Acosta, 22 Joaquín Pereyra, 21 Cristian Erbes, 23 Ramiro Cabrera; 26 Oscar Benitez y 11 Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT 9′ Cruz (B) y 25′ Cruz (B).

Cambios: ST 0′ Heredia por Pereyra (AT), 12′ Lotti por Menéndez (AT), 22′ Pons por Cruz (B), 26′ Tesuri por Carrera (AT), 26′ Rius por Benítez (AT), 34′ Cuero por Urzi (B), 34′ Linares por Galoppo (B), 41′ Naranjo por Erbes (AT), 41′ Enrique por Alvarez (B) y 41′ González por Dátolo (B).

Amonestados: PT 13′ Urzi (B) y 46′ Erbes (AT). ST 44′ González (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Florencio Sola.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield