Banfield mereció más

Banfield igualó ante River 1 a 1 en el Florencio Sola por la sexta fecha de la Copa de la Liga. El Taladro del Emperador mereció la victoria.

ignacio rodriguez autor del gol de banfield frente a river

En el arranque del partido Franco Armani comenzó a convertirse en la figura de la noche, cuando a los 40 segundos de juego tapó una media vuelta bárbara de Milton Giménez. Los primeros minutos del Taladro fueron intensos y prometedores, presionando bien arriba y siendo picante por las bandas.

El primer tiempo transcurrió parejo, por momentos Banfield se replegó esperando de frente a River, que juntando toques llegó a ponerse en ventaja a los 23´ por intermedio de Pablo Solari, a quien le rebotó la pelota de un despeje en la última línea y asi llegó a convertir el 0 - 1.

El final de la primera mitad terminó con victoria para el visitante, el equipo del Emperador tuvo varias opciones de gol claras pero Armani le impidió el empate.

En el inicio del complemento el Taladro volvió a dominar el juego, comenzó atacando con la necesidad imperiosa de lograr la igualdad que supo conseguir a los 19´ desde un gran desborde de Ema Coronel, que desembocó en un muy lindo remate de Ignacio Rodríguez que pegó en el travesaño y entró. VAR mediante Hilfer marcó el circulo central e hizo estallar a un Florencio Sola lleno de almas verdes y blancas. Primer tanto de Nacho en primera, ¡felicitaciones!.

Banfield buscó hasta el final, mereció la victoria pero terminó conformándose con el empate ante un adversario siempre difícil. Mejoró mucho en relación al encuentro ante Barracas del pasado miércoles y va a encarar la semana previa al clásico dejando una imagen positiva.

En cuanto a la estadística Banfield sumó 22 remates y 15 tiros de esquina, nunca dejó de buscar el arco rival y estuvo más cerca que River de lograr los 3 puntos, Armani fue determinante y fue el responsable del empate. 

Fue un buen partido en líneas generales, intratable JP Álvarez en el primer tiempo, al igual que Nacho Rodríguez, desequilibraron a la defensa millonaria y fueron punzantes. Milton se encontró con Armani y no pudo convertir, pero está recuperando su nivel luego de la lesión. El ingreso de Gero Rivera terminó de desnivelar la balanza para el lado de Banfield. Propicio debut de Yvo Calleros, el uruguayo ingresó por Eric Remedi (de buen rendimiento), quien tuvo que dejar el campo de juego lesionado.

Se viene Lanús, el clásico del sur, otra final en la que Banfield debe dejar todo y más para regalarle a su gente un triunfo y volver a sumar de a 3.

¡Vamos Taladro!

Síntesis:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Aaron Quiroz, Alejandro Maciel, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Pablo Álvarez, Ignacio Rodríguez, Ezequiel Cañete, Juan Bisanz; y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

River: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Matías Kranevitter; Pablo Solari, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis. 

Goles: Pablo Solari (R), Ignacio Rodríguez (B).

Amonestados: Rodríguez y Bisanz (B), Fernández (R).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Rodrigo Aliendro por Lanzini (R); Andrés Herrera por Simón (R); 17m Geronimo Rivera por Cañete (B); 24m Facundo Colidio por I. Fernández (R); Gonzalo Martínez por Barco (R); 30m Yvo Calleros por Remedi (B); 32m Miguel Borja por Rondón (R); 44m Alan Di Pippa por I. Rodríguez (B).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Florencio Sola.

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield