Recordando a José Soriano

José Soriano BanfieldAyer, a los 93 años, el recordado arquero de la década del 40 falleció en Buenos Aires luego de permanecer internado por varios días en el Sanatorio de la Trinidad, producto de un accidente que le provocó la fractura de su cadera.

Durante el campeonato Apertura ´09 Soriano tuvo su reconocimiento en el Estadio Florencio Sola, se enfrentaban Banfield y River por la 1° fecha y antes del inicio se realizó el homenaje con la ovación de todos los sectores de la cancha.



La nota de aquel homenaje:
https://banfieldlocura.com.ar/homenajes/353-homenaje-a-soriano-antes-de-comenzar-el-partid

El legendario arquero peruano se inició en el deporte como basquetbolista, más tarde como jugador de fútbol llegó al taladro en 1942 jugó en Banfield dos años y después pasó a River, en el conjunto de Nuñez integró el equipo denominado "La Máquina" junto a figuras como Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno, Angel Labruna y Néstor "Pipo" Rossi.

Soriano fue el capitán del aquel mítico equipo y cuando pasó al Millonario había puesto como exigencia para aceptar el traspaso no enfrentar al Taladro: "Antonio Liberti (entonces presidente de River y quien le da hoy nombre al Monumental) le preguntó a Florencio Sola (por aquel entonces titular del taladro y cuyo nombre lleva la cancha del Taladro) cuánto valía mi pase. Le respondió 100.000 pesos, como para sacárselo de encima. Al otro día llegó Liberti con el dinero. Yo sólo puse la condición de no tener que enfrentar a mi ex club", "El recuerdo de mi paso por Banfield siempre vive en mi corazón. Por eso antes de firmar con River yo pedí no enfrentarlo, porque no quería jugar en su contra".

Soriano fue reconocido como el precursor del "achique" y también por ser el primero en atajar fuera del arco en una época en la que todos los guardavallas actuaban bajo los tres palos.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield