El Emperador cumplió 100 victorias como DT del Taladro

falcioni-estudientes-banfield

El triunfo ante Newell’s por 1-0 resultó ser algo más que tres puntos. Esta victoria se transformó en la número 100 para Julio Falcioni desde el banco de suplentes de Banfield. El Emperador, alcanzó el centenar de triunfos durante su tercer ciclo en la institución.

El primer éxito de Falcioni en Banfield llegó en su segundo partido al frente del equipo durante el Apertura 2003. El 8 de agosto, el Taladro superó 3-0 a Vélez de visitante con goles de Jorge Núñez, Eduardo Bustos Montoya y Jorge Cervera. La última vez que Banfield le había

ganado a Vélez en el Fortín había sido en 1969, una de las tantas rachas que el Emperador supo quebrar. En ese mismo campeonato, obtuvo la primera victoria en el Clásico del Sur, donde venció por 2-1 a Lanús con goles de Cervera y Marcos Galarza. A lo largo de toda su carrera, el Emperador derrotó en cinco oportunidades al cuadro granate. En esta primera etapa a la cabeza del cuerpo técnico de Banfield (2003-2005), Julio obtuvo 38 triunfos. Cabe destacar que en aquellos años llevó al equipo al ámbito internacional al disputar la Sudamericana 2004 y la Libertadores 2005, siendo esta última donde el Taladro obtuvo los mejores resultados llegando hasta Cuartos de Final.

En su segundo ciclo vendrían los días más felices. Éste comenzó durante el Clausura 2009, y la primera victoria llegó el 24 de abril cuando Banfield venció 3-1 a Gimnasia La Plata con goles de Santiago Silva (x2) y Sebastián Fernández. El siguiente torneo sería el más recordado por todos los banfileños. En él, Falcioni llevó a Banfield a coronarse campeón del fútbol argentino, donde ganó 12 partidos de los 19 que se disputaron en ese certamen. Su segundo ciclo continuó hasta el año siguiente, donde el Emperador se despidió con 34 partidos ganados y también jugando copas internacionales (Libertadores y Sudamericana, ambas en 2010).

En la etapa actual como entrenador de Banfield, que comenzó en el Torneo Transición 2016, Julio obtuvo su primer triunfo ante Patronato el 17 de abril. Fue 2-0 con goles de Giovanni Simeone. Actualmente, Falcioni lleva 28 victorias en lo que va de este ciclo, y cabe destacar que las copas internacionales también formaron parte de este periodo. El pasado domingo, en la victoria ante Newell’s por 1-0 con gol de Darío Cvitanich, el Emperador alcanzó el triunfo número 100 siendo el entrenador más exitoso que haya pasado por nuestra institución. ¡Felicitaciones, Julio!


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield