Banfield se convierte en el primer club argentino en tener un videojuego

banfield-videojuegoBanfield Penalty Challenge (BPC) es el videojuego desarrollado por el club con motivo de los 125 años de su fundación. El proyecto difunde la cultura del club y la ciudad mediante la herramienta más potente de este siglo: el entretenimiento digital.

El videojuego se focaliza en la figura de Edward Banfield, ingeniero inglés que condujo la primera locomotora -La Porteña- en Argentina. Edward necesitará la ayuda de los jugadores para poder contestar preguntas relacionadas con Banfield.

El estudio que lleva adelante este proyecto es Raising Games, con un equipo de ocho miembros entre directores de proyecto, programadores y artistas digitales. En el desarrollo del juego se invirtieron más de 750 horas de trabajo y estará traducido a 8 idiomas.

La fecha de lanzamiento está prevista para diciembre de 2020 en celulares, sistemas Linux y Windows. La descarga será gratuita para todos y quienes acumulen más puntos podrán recibir premios a lo largo del año próximo.

El Banfield Penalty Challenge, que será lanzado en diciembre para conmemorar el 125 aniversario del club (que se cumple el 21 de enero).

¡A esperar el lanzamiento!


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield