Se presentó el proyecto para adquirir el Predio Pedernera

predio-pedernera-banfield-001Ayer por la noche, el denominado Grupo Pedernera presentó el proyecto del cual se viene hablando hace tiempo, la compra de un predio de 2 hectáreas, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Banfield.

Las agrupaciones Tradicionalista, Compromiso Banfileño y Unidos por Banfield, junto con los movimientos de socios Locos por Banfield y Movimiento Independiente Banfileño, trabajaron para confeccionar una propuesta tentativa para adquirir este hermoso predio. Los arquitectos del estudio Moll Viudez prepararon un pre proyecto de cómo podría ser el predio en el caso de que Banfield lo compre, sus ventajas y el futuro potencial edilicio del lugar. El predio de 2 hectáreas tendría 1 pileta olímpica, 2 recreativas, 1 cancha de fútbol/hockey con gradas, un micro estadio, espacios recreativos, oficinas y un sector para el colegio.

El vicepresidente Oscar Tucker (designado para trabajar en el tema) y otros miembros de la CD estuvieron presentes, el proyecto sería tenido en cuenta y presentado oficialmente. Por su parte, Sergio Villaverde, quien encabezó la presentación sostuvo, “Queremos un proyecto de club que nos hermane, donde podamos practicar distintas disciplinas. Es el punto de partida para planear un club distinto donde se le dé importancia a la actividad amateur, porque muchos chicos terminan siendo hinchas a partir de practicar disciplinas en el club. Nuestro desafío es que Banfield sea un poco más grande cada día”.

{gallery}2019-2020/predio-pedernera{/gallery}

En relación al costo del predio, la compra tiene un costo de 2.200.000 dólares.

En relación al costo del predio, la compra tiene un costo de 2.200.000 dólares.

Banfield podría hacer un depósito inicial de 200.000 u$s como adelanto y 8 o 10 cuotas semestrales que coincidan con los cierres de pase del club. Para realizar la compra tendría que ser aprobada en Asamblea Extraordinaria.

El proyecto avanzó un paso más y se afirma, los socios presentes se mostraron convencidos de que la propuesta es buena y hay que tratar de definirla a la mayor brevedad posible. La presentación contó con mucho público presente y se transmitió en vivo.

Muy buen trabajo del Grupo Pedernera para estar más cerca de este sueño, cada vez más posible de concretar.